Escoitar

La web de la Reconquista de Vigo recibe cerca de 3.000 visitas en su mes de existencia

La página web de los actos programados para conmemorar el bicentenario de la Reconquista de Vigo, www.reconquistadevigo.com, recibió cerca de 3.000 visitas, con más de 20.000 página visionadas, en su mes de existencia. La web permite conocer los principales acontecimientos de estos históricos hechos y acercarse a las figuras que hicieron posible el levantamiento contra las tropas napoleónicas.<br />

martes, 17 feb 2009
1234879497rec.jpg
La web de la Reconquista, disponible en cuatro idiomas: gallego, castellano, inglés y francés, permitirá conocer este gran acontecimiento en todo el mundo. Así, la página registró la visita de personas de varios países de Europa y América como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Argentina o Brasil.

La página web es también el vehículo indicado para las inscripción en el "I Congreso sobre la Reconquista de Vigo: 1809-2009" que se celebrará los días 12 y 13 de marzo, próximos, y en la que ya se apuntaron el treinta por ciento de su aforo total, previsto para 80 personas. En este congreso participarán expertos europeos en el período en el que tuvo lugar la revuelta popular, entre los que destaca el descendiente de Napoleón, Charles Bonaparte.

Web dinámica
Los contenidos de la web son diversos y comienzan con un resumen histórico de los hechos ocurridos en Vigo en el año 1809. Además, pueden consultarse documentos históricos y piezas que estarán presentes en la gran exposición "Reconquista: 1809-2009" que se podrá visitar del 6 al 30 de marzo, en el Pazo Museo Quiñones de León.

Además, la web adelanta algunos contenidos de las actividades previstas, como "La Reconquista en la calle", que acercará la fiesta a los barrios de Vigo, a través de representaciones dramáticas hechas por grupos de recreaciones históricas.

En la sección de "agenda" se pueden conocer los eventos inmediatos, su emplazamiento y calendario. El área de "Multimedia" permite ver fotografías y carteles de ediciones anteriores de la fiesta en el Casco Viejo, mientras que en la sección de "Noticias" irán apareciendo las diferentes informaciones que va generando el evento.

Visitas guiadas con figuras época
La exposición sobre la Reconquista de Vigo ya recibió varias docenas de solicitudes de centros escolares de Vigo y su comarca para acercarse a la misma. En la web, tanto los colegios, como los colectivos que lo deseen pueden concertar la visita a través de la página web www.reconquistadevigo.com, dentro del apartado "exposición", llenando la ficha diseñada al efecto y enviándola a través de la propia página web. La organización de la exposición contactará posteriormente con los centros para fijar la visita de cada grupo.

Para hacer más atractiva la exposición para los estudiantes, las visitas serán guiadas por un personaje muy especial que, caracterizado cómo en la época de la Reconquista, presentará a los chavales y chavalas los elementos de la muestra, repasando los acontecimientos de uno de los momentos decisivos en la historia de Vigo.

Además, los escolares de Educación Secundaria Obligatoria se acercarán a la Reconquista a través de una unidad didáctica, que recoge la historia de este acontecimiento del que se cumplirán dos siglos el próximo 28 de marzo. Esta unidades didácticas sitúan a los estudiantes en el contexto histórico europeo de 1809, caracterizado por la figura de Napoleón, y se traslada luego al local, presentando a los personajes que intervinieron en la Reconquista y la evolución de los hechos hasta la liberación de la villa de la ocupación francesa.
Descargar todas as imaxes

Máis información