Escoitar

La Junta de Gobierno aprueba la contratación de las humanizaciones de la alameda de Beade y de Val Miñor

Abel Caballero anunció hoy lunes la segunda contratación aprobada del Fondo Estatal de Inversión Local, la humanización de la calle Val Miñor, en Balaídos. "Somos los primeros en toda España en adjudicar obras del Plan Zapatero", destacó el alcalde, quien también avanzó la adjudicación de las obras para la mejora de la Alameda de Beade, que se prolongarán 4 meses.

luns, 16 feb 2009
1234792551zonarecreativaalamedadebeade.jpg
Plano de la zona recreativa de la alameda de Beade
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy lunes que la Junta de Gobierno Local aprobó la contratación de las humanizaciones de la calle Val Miñor, en Balaídos, y de la nueva Alameda de Beade.

La calle Val Miñor representa la segunda adjudicación de una obra procedente del Fondo Estatal de Inversión Local y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y un plazo estimado de ejecución de 2 meses. La obra se ejecutará en paralelo a la humanización de la Avenida de Castrelos, a las que se añadirán las de Portanet y la Avenida de Balaídos, para iniciar "inmediatamente". En total suman ya 500.000 euros contratados de los 52,2 millones que Vigo recibe del Plan Y, y Abel Caballero destacó que en Vigo "somos los primeros en toda España en adjudicar obras del Plan Zapatero".

La nueva Alameda de Beade estará en obras unos 4 meses, indicó el regidor, y cuenta con un presupuesto de 330.000 euros. El avance contempla la renovación de toda la red de servicios, la renovación del pavimento en granito, más arbolado y zonas verdes, nuevo alumbrado y mobiliario urbano y el avance del firme en la actual explanada.

Además, según explicó el alcalde, se realizará la construcción de una pista polideportiva, un área infantil con juegos y zonas de descanso arboladas, un área biosaludable y un merendero. Abel Caballero enfatizó este proyecto pues representa "el corazón del que queremos hacer en la ciudad de Vigo"; avances en las parroquias porque "todo el mundo es exactamente igual viva donde viva".
Descargar todas as imaxes