Escoitar

El MueveVigo desarrollará 39 actividades en los barrios y parroquias para conseguir un Carnaval participativo

El movimiento vecinal de Vigo, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía y con la Concejalía de Cultura, desarrollará una intensa programación de Carnaval en todos los barrios y parroquias dentro del programa MueveVigo. Hasta el próximo 10 de marzo las asociaciones vecinales de la ciudad organizan 39 actividades que complementan la oferta del Ayuntamiento, según explicaron hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura, Xesus López, y el responsable de Cultura de la Favez, Xosé Couñago.

luns, 16 feb 2009
1234792181entroidofederacion.jpg
El concejal de Cultura felicitó a los responsables vecinales por "su compromiso con la ciudad, su esfuerzo y su trabajo", que se pone de manifiesto en actividades como esta del Carnaval. Xesus López destacó especialmente la labor que hacen a favor de la recuperación de nuestras tradiciones. A este respeto recordó que el Ayuntamiento de Vigo hizo este año una apuesta por la recuperación del Carnaval propio de la ciudad, rescatando actividades y personajes que estaban olvidados hace años.

Xosé Couñago, por su parte, señaló que el objetivo de la Federación de Asocaciones de Vecinos es hacer que el Carnaval sea participativo. "Nos sumamos a lo que hace el Ayuntamiento para que llegue a todos los barrios y parroquias. Tratamos de sumar fuerzas desde el movimiento vecinal para que el Carnaval sea más participativo y no tan pasivo como venía ocurriendo en los últimos años", dijo.

Una vez más los niños serán los protagonistas del Carnaval vecinal. Ellos y toda la familia están invitados a las 16 fiestas infantiles en las que habrá bailes y desfiles de disfraces, teatro, actuaciones, música, animación infantil y hasta concursos de disfraces. Los mayores también están invitados a disfrazarse y pasarlo en grande en cualquiera de los bailes de carnaval que organizarán las asociaciones vecinales del Casco Viejo, Monte de la Mina de Castrelos, Valladares, Cariño de San Xoán Poulo, Cabral y Beade. Como novedad del MueveVigo de Carnaval, comparsas y pasacalles saldrán a animar los barrios hasta en tres ocasiones. Será en Alcabre, en el Casco Viejo y en la Travesía de Vigo.
Descargar todas as imaxes