Escoitar

Abel Caballero mediará con el SERGAS para mantener abierto el hospital de la Cruz Roja en Vigo

El alcalde, Abel Caballero, y el concejal de Participación Ciudadana, Santos Héctor, mantuvieron hoy lunes una reunión con el Comité de Empresa del Hospital de la Cruz Roja. "Vigo necesita del mantenimiento del Hospital", expresó el regidor, por lo que se comprometió a mediar con el SERGAS para formalizar un convenio que permita mantener su actividad.

luns, 16 feb 2009
1234792808hospital.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, garantizó hoy lunes que mediará con el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) de la Xunta de Galicia para que el Hospital vigués de la Cruz Roja permanezca abierto. El regidor y el edil de Participación Ciudadana, Santos Héctor, se reunieron este lunes con el Comité de Empresa del centro para estudiar su situación.

En declaraciones a los medios, Abel Caballero explicó que los trabajadores tienen dificultades tanto con las propias inversiones realizadas por la Cruz Roja como en la renovación del convenio a firmar con el SERGAS. El alcalde comprometió su mediación con el Servicio Gallego de Salud para elaborar un nuevo documento que evite el cierre del centro.

"Vigo necesita del mantenimiento del Hospital de la Cruz Roja", destacó el alcalde vigués, tanto por los ciudadanos a los que presta atención como por los puestos de trabajo de sus empleados.

Revisión de los colegios públicos
El alcalde anunció también en la mañana de este lunes que convocará una reunión con la edil de Educación del Ayuntamiento de Vigo y con el delegado provincial de la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia centrado en la "renovación, mantenimiento y avance de todos los colegios públicos de la ciudad de Vigo".

Abel Caballero manifestó su voluntad de hacer de la atención a los colegios una "cuestión central" y estimó que "mañana o pasado" tendrá lugar ese encuentro, propiciado tras las quejas de los padres y madres del colegio O Pombal, en el que se elaborará un listado de los centros y un convenio que permita proceder de manera paulatina hacia el mantenimiento y avance de las instalaciones educativas.
Descargar todas as imaxes