Escoitar

O Camiña y Coñece hará este domingo un recorrido circular por la parroquia de Zamáns

El próximo domingo se desarrollará una nueva edición del programa "Camiña e Coñece". En esta ocasión se hará un ruta circular por Zamáns, según explicaron hoy los concejales de Cultura, Xesus López, y Deportes, Xabier Alonso. La salida será a las 11:00 horas del campo de feria de Zamáns, al lado de la iglesia parroquial, para hacer un recorrido de más de cuatro kilómetros.

mércores, 18 feb 2009
1234967137cami.jpg
El concejal de Deportes explicó que la ruta contará con las explicaciones de un experto que prestará especial atención a las muchas especies de aves que se pueden ver en el entorno del embalse. Xabier Alonso detalló que se seguirá el curso de la ría Vilaza, para ver el bosque de ribera y los molinos de agua restaurados, hasta llegar al embalse. Se recorrerá el perímetro del embalse para volver al punto de salida.

El concejal de Cultura destacó el éxito de las ediciones precedentes del "Camiña e Coñece", que han reunido un promedio de 600 participantes. Xesus López hizo hincapié en el hecho de que esta iniciativa permite doble objetivo de hacer deporte y mostrar algunos de los lugares más ricos del patrimonio natural y cultural de la ciudad.

Xabier Alonso quiso también señalar la colaboración de la Asociación de Vecinos y de la Comunidad de Montes de Zamáns para definir el recorrido. El nacionalista también animó a los vigueses y viguesas a participar y recomendó a los interesados que lleven prismáticos, ya que una de las peculiaridades de este recorrido es la riqueza de aves que se pueden encontrar en el embalse.
Descargar todas as imaxes