Escoitar

El Ayuntamiento urge a FENOSA y la Industria la resolución de las reclamaciones de las facturas eléctricas

La edil de Consumo, Chus Lago, mantuvo esta mañana un encuentro con el delegado provincial de FENOSA en la que le transmitió la "incomodidad absoluta" de la ciudad sobre la situación de los cobros de la electricidad y solicitó a la empresa a que actúe "de oficio" para solventar las reclamaciones. Además, el Ayuntamiento urgirá a la Consejería de Industria a que tome medidas "con prontitud" al respeto.

mércores, 18 feb 2009
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este miércoles de la reunión mantenida hoy entre la edil delegada de Consumo, Chus Lago, y el delegado provincial de FENOSA, encuentro en el que se urge a la empresa a actuar "de oficio" para solventar las reclamaciones de los ciudadanos sobre las facturas eléctricas.

Según indicó el alcalde, la Oficina Municipal de Información y Consumo (OMIC) del Ayuntamiento de Vigo ha recibido aproximadamente unas 300 reclamaciones al respeto, a un promedio de 50 diarias. Este "sin número de reclamaciones", explicó Abel Caballero, "está causando alarma social", por lo que Lago le transmitió al delegado la "incomodad absoluta" de la ciudad.

El Ayuntamiento, destacó también el alcalde, urgirá a la Consejería de Industria de la Xunta de Galicia, quien ostenta las competencias sobre la materia, a tomar medidas "con prontitud" para que "restablezca el clima de tranquilidad social".

Abel Caballero invitó a todos los vigueses perjudicados a formalizar su reclamación a través de la OMIC, quien cuenta con un formulario tipo, las canaliza y remite a la Xunta de Galicia y a FENOSA.