Escoitar

Abel Caballero destaca su "apoyo incondicional" al plan industrial de Citroen en Vigo

El alcalde pudo conocer ayer miércoles los detalles del plan industrial presentado por la factoría viguesa en una reunión mantenida con su director, Pierre Ianni. Abel Caballero cree que el plan "garantiza la continuidad de Citroën como la segunda fábrica más importante de Europa" y que permitirá "salir fortalecida de la crisis" a la automoción viguesa.

xoves, 19 feb 2009
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró hoy jueves su "apoyo incondicional" al proyecto industrial presentado ayer por la factoría viguesa de PSA al Ministerio de Industria, pues "garantiza la continuidad de Citroën como la segunda fábrica más importante de Europa".

En una reunión celebrada ayer con Pierre Ianni, el regidor pudo conocer de manos del director de la planta los detalles del Plan Industrial de Citroën 2009-2012, que contempla una inversión de 1.000 millones de euros en los cuatro años, de los que 167 se invertirán en este 2009. "Es un plan ciertamente excepcional", afirmó el alcalde, "muy sólido y muy riguroso".

El alcalde anunció que transmitirá su apoyo a los presidentes de la Xunta de Galicia y del Gobierno de España, ya conocedores del proyecto, según indicó Abel Caballero. A grandes rasgos, el plan contempla el avance de la actividad productiva de la factoría, el avance ecológico de sus equipos y la formación del equipo humano.

"Hay que aprovechar la crisis para salir reforzados", destacó el alcalde refiriéndose a los sectores estratégicos de la economía viguesa, y considera que el proyecto es una "oportunidad magnífica" que permitirá a la automoción "salir fortalecida de la crisis".

El alcalde avanzó que hará "todo el posible" para que el proyecto industrial de la planta viguesa de PSA se lleve a cabo en su integridad, pues es importante "para la industria de Vigo y de Galicia, pero también para la de España", subrayó.