Escoitar

Pleno de la Corporación

venres, 20 feb 2009
PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO .- Núm. 3

CONVOCATORIA

ORDEN DEL DÍA para la sesión COMÚN que tendrá lugar el día 23 de FEBRERO de 2009, a las NUEVE HORAS, en el salón de Plenos de este Ayuntamiento.

1.- Actas anteriores (S. ord. 24.11.08 y ext. 22.12.08).

ALCALDÍA
2.- Dar cuenta de resolución de la Alcaldía del 20.01.09 nombrando a una concejala para ejercer sus funciones en el régimen de dedicación exclusiva, así como escrito de fecha 03.02.09 de a dicha concejala aceptando la misma.

GESTIÓN MUNICIPAL
3.- Dar cuenta de la puesta en funcionamiento de la comisión técnica de carácter mixto entre el Ayuntamiento de Vigo y las asociaciones concesionarias de los mercados municipales. Expte. 63/551.

4.- Dar cuenta de la memoria del Tribunal Económico-Administrativo correspondiente al año 2008.

5.- Rectificación del epígrafe I Vías Públicas del Inventario municipal de bienes, referente al ramal 4 del camino Brea-Muiñeira en la parroquia de Lavadores. Expte. 16889/240.

MOVILIDAD
6.- Felicitación por parte de la Corporación municipal al agente de la Policía Local D. Juan Miguel Covelo Costas.

7.- Felicitación por parte de la Corporación Municipal al agente de la Policía Local D. Enrique Toucedo Garrido.

CULTURA
8.- Definición del período de la "Semana Grande de Vigo". Expte. 2969/335.

URBANISMO
9.- Dar cuenta de la remisión al Ministerio de Fomento de los informes de Planificación y Gestión y del director de los Servicios Técnicos sobre la modificación del trazado del AVE. Expte. 11560/411.

MOCIONES
10.- Moción del Grupo municipal del BNG proponiendo acuerdos a adoptar con el gallo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

11.- Moción del Grupo municipal Socialista con el gallo del Día Internacional de la Mujer.

12.- Moción del Grupo municipal del PP instando se condenen las agresiones ocurridas en la manifestación organizada por Galicia Bilingüe en Santiago, así como reconocer el derecho de los vigueses y viguesas y utilizar cualquiera de las lenguas oficiales reconocidas en Galicia.

13.- Moción del Grupo municipal del PP solicitando aclaraciones sobre los convenios firmados relativos a la transmisión de los terrenos de la ETEA.

14.- Moción del Grupo municipal del PP instando se defina la situación urbanística de la parcela de Alfageme.

15.- Moción del Grupo municipal del PP instando el incremento de dotaciones presupuestarias para el mantenimiento de las instalaciones de los centros educativos y ayudas a las familias viguesas.

16.- Moción del Grupo municipal del PP instando el arreglo del entorno del nuevo centro cultural y pabellón polideportivo de Valladares.

17.- Moción del Grupo municipal del PP instando un plan inmediato para la recuperación y acondicionamiento de la parcela próxima al parque de la Seara.

18.- Moción del Grupo municipal del PP instando la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad.

19.- Moción del Grupo municipal del PP solicitando la puesta en marcha de un programa nocturno para la juventud.

20.- Moción del Grupo municipal del PP solicitando se inste a la Xunta de Galicia dotar de los recursos necesarios al punto de encuentro en Vigo.

21.- Moción del Grupo municipal del PP instando la elaboración de un Plan Integral de la mujer.

22.- Ruegos y preguntas.


DECRETO DE CONVOCATORIA:

Examinada la relación de asuntos precedentes correspondientes a los expedientes conclusos para su inclusión en el orden del día, se convoca para tener lugar sesión COMÚN en el salón de Plenos a las NUEVE horas del día 23 DE FEBRERO, para resolver los asuntos de dicha relación.

Si en la primera convocatoria no había existido el quorum necesario, se entendería convocada la sesión automáticamente a la misma hora dos días después.

Se notifique a los Sres. y Sras. miembros de la Corporación para su concurrencia puntual al acto y se haga público en el tablero de la Casa del Ayuntamiento a los efectos de información.
Vigo, 19 de febrero de 2009
El Alcalde, El Secretario GENERAL DEL PLENO,


Abel Caballero Álvarez José Riesgo Boluda.