Escoitar

Vigo celebra con una conferencia el Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Verbum acoge el sábado día 28 una charla-coloquio con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. La charla abierta a toda la ciudadanía, y organizada por ASEM Galicia, tendrá lugar el 17 a 19.30 horas, y pretende responder a las preguntas realizadas por afectados, familiares y profesionales.

venres, 20 feb 2009
La charla coloquio contará con la participación de Carmen Navarro, miembro del Grupo de Enfermedades Raras del Ministerio de Sanidad , así como de otros expertos.

La díficil realidad que amenaza día tras día a los afectados por Enfermedades Raras llevó a los países de Europa, Canadá, EE.UU. y Latinoamérica a unirse en un llamamiento mundial por las patologías poco frecuentes. De esta forma, todos los países adheridos a este DÍA organizan actos y actividades bajo un mismo lema: "Las ER, prioridad en la Salud Pública".

Conferencia, acto públicos, actividades lúdicas, congresos, talleres etc...coparán durante todo el mes de febrero las calles de los distintos países con único objetivo : sacar de la invisibilidad la ese 7 por ciento de la población mundial que sufre una enfermedad poco frecuente y que se siente desamparado, aislado y desprotegido ante su situación.

Máis información