Escoitar

La Escuela de Artes proyecta el documental "Artigas: el trabajo queda ,el hombre desaparece".

Este martes 10 de febrero, a las 19:00h , se proyectará el vídeo titulado " Artigas: el trabajo queda ,el hombre desaparece". Realizada por Isao Llorens, con una duración de 50 mn. en el Auditorio de la Escuela de Artes y Oficios de Vigo, continuando así, la programación de las II Jornadas Audiovisuales sobre Cerámica.

luns, 9 feb 2009
1234186391artigas2.jpg
Emocionante largometraje documental en el el que descubrimos la vida de Josep Llorens Artigas. Con imágenes del NODO, de su colaboración con Joan Miró, Shoji Hamada o Luís Buñuel; además de los textos de autores como Camilo José Cela, Sebastià Guash o José Corredor Matheos.

La obra cerámica del artista catalán Josep Llorens Artigas (1892-1981) y su filosofía cambió en nuestro país la forma de ver la cerámica adelantándose a su tiempo. Desde una postura de absoluta vanguardia dedicó su vida profundizando en el concepto artístico eligiendo el tema de la vasilla. Una visión de una modernidad y apertura de pensamiento cuya dimensión por su complejidad siempre será motivo de estudio. Siempre que volvemos al estudio de este asunto en su obra encontramos jóvennuevos hallazgos, argumentos y puntos de referencia sobre un tema en el que tanto profundizaron los orientales y que también se convirtió en una preocupación de las vanguardias occidentales. El jarro fue el tema sobre lo que el artista-ceramista catalán aportó su reflexión sobre la vida.

Descargar todas as imaxes