Escoitar

El alcalde anuncia el "inicio inminente" de la regeneración del paseo de A Guia

Abel Caballero avanzó este lunes que la obra está "a punto de comenzar", pues está pendiente de que el Ministerio de Medioambiente del Gobierno de España y Tragsa, la empresa que realizará los trabajos, firmen el contrato por valor de 1,5 millones de euros. Así, el alcalde señaló que la desaparición del tráfico en el cortafuegos será "inminente". <br />

luns, 9 feb 2009
1234188335P5050013br.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy el "inicio inminente" de las obras para la regeración del paseo del monte de A Guia, la falta de la firma del contrato entre el Ministerio de Medioambiente del Gobierno de España y la empresa Tragsa, encargada de la realización del proyecto.

El regidor destacó que la firma del contrato, por valor de 1,5 millones de euros, es el único trámite pendiente para el inicio, por lo que estimó que la desaparición del tráfico en el cortafuegos será "cuestión de días". Abel Caballero adelantó que, al tiempo que se efectúa el paseo, se arreglará también tanto el monte como el mirador de A Guia.

Además, y por mor del temporal, el alcalde informó que se habilitó el paso ocasional de vehículos por el cortafuegos ya que hubo desprendimientos en la calle Piñeiro, lo que obligó a su clausura.

Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes en sesión común la contratación de la humanización de Faustino Álvarez, por 173.000 euros, en el que constituye la primera contratación en Vigo de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España. También se aprobó el pliego de contratación para la mejora de los centros educativos en la ciudad, con alrededor de 350.000 euros de inversión.

El alcalde informó además de que el pasado viernes comenzaron las obras de humanización en la calle Coruña, en las que el tráfico "va razonablemente bien". Por otra parte, hoy lunes comenzaron las obras en la Travesía del Pino, que se prolongará dos meses y supone 217.000 euros de inversión y el próximo miércoles se inician los trabajos de humanización en la calle Covadonga, en el entorno del mercado de Bouzas, por tres meses.
Descargar todas as imaxes