Escoitar

Juventud repartirá 3.000 tarjetas de Siareiros para que la juventud pueda ver gratuítamente deporte de élite

La Concejalía de Juventud y la Fundación Vigo en Deporte (VIDE) acordaron una campaña promocional para los chicos y chicas que fue presentada hoy por la concejala Iolanda Veloso y la gerente de la fundación, Laura Magdalena. Juventud quiere mostrar a la juventud todos los servicios que ofrece (de formación, de empleo, de salud y sexualidad, de tiempo libre, de turismo, de asociacionismo, de voluntariado,...) mediante talleres y ya tiene confirmados tertulias con dieciocho centros educativos de la ciudad para llegar a los chicos (es decir, unos 700 estudiantes de manera directa), en los que también se les explicará la situación física y posibilidades de los servicios (Casa de la Juventud, Infobus, punto joven de López de Neira) o programas (Súbete al Castro).<br />

venres, 6 feb 2009
1233929254P2060236.JPG
Para fortalecer la propuesta se alcanzó un acuerdo entre la concejalía y VIDE, por lo que los asistentes a los talleres podrán tener una cartilla de Siareiro Familiar para poder disfrutar de un partido de cada uno de los equipos agrupados en la fundación (son once), que son los de élite de la ciudad. "Cuando le pedimos a la fundación su apoyo para llegar a los chicos nuestra sorpresa fue que no expusieron una colaboración, sino mucha colaboración", dijo Veloso, que cree que este tipo de regalos "ayudan a fomentar la participación de los chicos". VIDE ya entregó 3.000 cartillas para que Juventud las reparta.

Laura Magdalena, por su parte, dijo que los chicos y chicas "son un público objetivo" de la fundación que preside Xabier Alonso, concejal de Deportes, y que "les gusta el deporte, por lo que estamos convencidos de la aceptación" de la propuesta.

Estos carnés para los chicos y chicas de Vigo se entregarán en los talleres y también estarán a su disposición en la Casa de la Juventud. El joven o la joven podrá ver gratuítamente esta temporada un máximo de once partidos (uno de cada equipo) del Pilotes Posada (balonmano), Celta Indepo (baloncesto femenino), Aldasa Amfiv (baloncesto en cadera de ruedas), Gestibérica (baloncesto), Vigo Valery Karpin (voleibol), Calfoncal Lavadores (balonmano femenino), Turismo de Vigo (voleibol femenino), Universidad de Vigo Ednon TRC (rugby), Vigo Mundial 2009 (hóckey a patines), Él Olivo Caixanova (fútbol femenino) y Vigo Viajes Eroski (hóckey hierba).
Descargar todas as imaxes