Escoitar

La feria náutica de Vigo abre sus puertas con 75 expositores

El alcalde, Abel Caballero, presidió este jueves el acto de inauguración de la Vigo Nau 2008, el Salón del Mar y de la Náutica de Vigo, que podrá ser visitado en el IFEVI desde el jueves 28 de febrero hasta el próximo 2 de marzo. El evento nació en 2004 con el objetivo de promover y potenciar el mundo náutico y contará en esta quinta edición con un total de 75 expositores.

xoves, 28 feb 2008
1204209941vigonau1.jpg
El Salón del Mar y de la Náutica 2008 abrió este jueves sus puertas en el IFEVI con el acto de inaguración presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el director territorial de Caixa Galicia, José Manuel Fernández; el presidente de Marina de Exposiciones, la organizadora del evento, Carlos Soto; la delegada provincial de la Consellería de Cultura e Deporte, María Xesús López; y del gerente del IFEVI, Arsenio Prieto. Los invitados a la inauguración pudieron asistir a la botadura de una embarcación y realizaron un recorrido por las instalaciones de la feria.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mostró "orgulloso de participar por tercer año consecutivo" en la inauguración y trasladó a los presentes "el apoyo del alcalde y de la ciudad". Destacó en su intervención el "mayor proyecto de recuperación del ámbito portuario, el proyecto Nouvel, que es hoy una realidad que combina deporte, industria y comercio". El alcalde vinculó el futuro portuario con la creciente actividad náutica que registra la ciudad, "tanto de carácter lúdica cómo deportiva", y destacó que "Vigo vuelve a ser, un año más, la ciudad de referencia de la náutica, un sector en expansión".

La quinta edición de la Vigo Nau viene a promocionar y potenciar la náutica, con expositores que ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer de primera mano las innovaciones del sector. En la edición del 2008, el Recinto Ferial acoge un total de 75 expositores que albergan todo tipo de productos, como la electrónica náutica y las comunicaciones, la ropa y el calzado técnico, las embarcaciones tradicionales y a motor, la vela ligera, y todo tipo de complementos del mundo de la actividad náutica.

Desde una perspectiva territorial, de los 75 expositores presentes en el evento, las empresas radicadas en Galicia representan el 70% del total. El 30% restante corresponde a las compañías extranjeras y a las procedentes del territorio español, con un 15% en cada caso. De los productos que los visitantes pueden contemplar en la Vigo Nau destacan las embarcaciones, que suponen un 25% del total de la muestra. La mayor de ellas mide 43 pies, casi 13 metros, y cuesta unos 400.000 euros.

La Vigo Nau 2008 está abierta al público desde el 28 de febrero al 2 de marzo en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), en Cotogrande, de 10.00 a 21.00 horas. El precio general de acceso es de 3 euros, con la entrada gratuita para los menores de 8 años que estén acompañados de un adulto.

Descargar todas as imaxes