Escoitar

El MARCO ofrece talleres de reciclaje y naturaleza dirigidos especialmente a niños y niñas

Los niños y niñas a partir de 3 años pueden participar en los talleres de reciclaje y naturaleza que, con el título de "Paraísos Naturales", se desarrollarán hasta el próximo 26 de abril en el Laboratorio de las Artes del MARCO.

luns, 11 feb 2008
1202740711paraisos091108.JPG
Inauguración de los obradoiros, el pasado viernes
Los talleres de reciclaje y naturaleza, especialmente dirigidos a público infantil a partir de 3 años, se enmarcan en el programa "Naturaleza en el Camino", un amplio conjunto de actividades organizadas por la Alcaldía y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vigo en distintos puntos de la ciudad y alrededores, que tiene como líneas básicas la educación para la sostenibilidad y el respeto al medio natural.

Dentro de este programa, los talleres del MARCO ofrecen la posibilidad de combinar sensibilización sobre el medio ambiente y educación artística a través de actividades en las que el reciclaje es el elemento fundamental. Un nuevo enfoque en el respeto por nuestro medio y la educación para la sostenibilidad, y una forma de traer la naturaleza dentro de los espacios del museo.

Los talleres se formulan al mismo tiempo como actividad complementaria de la exposición "Paraísos Indómitos", que se inaugurará el 7 de marzo en las salas de la primera planta. Una muestra colectiva, comisariada por Virginia Torrente y coproducida por el MARCO y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que parte de la idea de la fascinación que producen los espacios naturales que se sitúan fuera del control humano. Diferentes visiones de la naturaleza por parte de 20 artistas contemporáneos que van desde la mirada documental a la contemplación estética, la visión romántica o el sentimiento de denuncia.

Áreas temáticas

El programa de talleres está estructurado en cinco áreas temáticas: "El bosque", "La playa", "El río", "El monte" y "El reciclaje". "El reciclaje" es un componente transversal a todas las demás, como un hilo conductor presente en todas las actividades. Cada una de las áreas corresponde a varias sesiones de talleres distribuidas en el calendario, de modo que el tema del día puede ser el mismo, pero la actividad será siempre diferente. Los materiales utilizados en los talleres incluyen diversos tipos de papeles, cartones, pinturas, objetos, materiales de desecho, y elementos directamente procedentes de la naturaleza.
Descargar todas as imaxes