Escoitar

El Pleno rechaza la reprobación del alcalde y la dimisión del concejal de Seguridad

PSdeG-PSOE y BNG rechazaron este lunes con sus votos en el Pleno de la Corporación la dimisión del concejal de Movilidad, Transportes y Seguridad, Xulio Calviño, y la reprobación del alcalde, Abel Caballero. El PP había solicitado estas medidas al considerar que existieron irregularidades en lo relativo al acceso de los ciudadanos a la sesión plenaria del pasado 29 de diciembre, en la que se aprobó el Plan General.

luns, 11 feb 2008
1202739696pleno110208b.jpg
La decisión adoptada por el Pleno de este lunes fue defendida por la concejala de Urbanismo, Carmen Silva, quien aseguró que el PP no tiene "ni un solo dato, ni un solo informe, ni una sola evidencia" que avale su solicitud. Silva afirmó que los informes de la Policía Local de los que dispone el Gobierno "reflejan con exactitud los hechos" y "son los únicos válidos". Según la concejala, los informes policiales relatan que el 29 de diciembre había a las puertas del Ayuntamiento "personas dispuestas a generar situaciones de violencia" en el Pleno.

A esta afirmación, Xulio Calviño añadió que lo que hizo la Policía el 29 de diciembre "fue asegurar en todo momento la entrada del público en su orden de llegada". Calviño le pidió al PP, además, "respeto a la Policía Local y a sus miembros".

En representación del grupo de la oposición, el viceportavoz del PP, José Manuel Figueroa, se refirió a "informes que ustedes no recogieron en sus documentos". Estos informes, según explicó Figueroa, contradicen la versión de los hechos sostenida desde el Gobierno municipal, ya que en ellos se afirma que una serie de personas "designadas con su dedo" y vinculadas en su mayor parte al PSdeG-PSOE fueron las que ocuparon el Salón de Plenos el día 29 de diciembre. Por este motivo, el concejal del PP finalizó su intervención solicitando la reprobación del alcalde y pidiendo el cese del concejal de Seguridad "porque es conocedor de lo que pasó".
Descargar todas as imaxes