Escoitar

Últimos días de la muestra sobre El Cid y talleres de música y baile gallegos en el Verbum

El Museo Verbum-Casa das Palabras acoge hasta este domingo 10 de febrero la exposición temporal "El Cid y su época", con motivo del octavo centenario del "Cantar de Mio Cid". Además, el museo dedicará el mismo domingo 10 y los días 17 y 24 de febrero a una serie de talleres de música y baile gallegos.

venres, 8 feb 2008
A través de siete paneles expositivos ("Rodrigo Díaz de Vivar", "El Cantar de Mio Cid", "Un significativo episodio", "Caballeros y damas medievales", "Las armas de guerra", "Por el camino del Cid" y "Curiosidades") la exposición "El Cid y su época" traslada en el tiempo al visitante, permitiéndole explorar la historia del lado de sus protagonistas y acercándolo a la figura del Cid, caballero medieval que encarna los máximos valores de lealtad, justicia y generosidad.

La muestra "El Cid y su época" podrá vistarse hasta el domingo en el Verbum, en horario de 10.00 a 19.00 horas. La entrada es gratuita.

En cuanto a los talleres de música y baile gallegos, el del domingo 10, titulado "Bailamos la muiñeira", estará dedicado a este baile, así como a la pandereta, y servirá también para presentar a los asistentes el traje gallego de gala. El del domingo 17, "Bailamos la jota", será un taller de jotas y pandereta. Finalmente, el del día 24 permitirá a los participantes aprender un conjunto de canciones gallegas y conocer mejor la gaita.

Estos talleres están dirigidos a niños y niñas a partir de tres años y familias. Su horario será de 12.00 a 13.30 horas y el precio por participar, de 1 euro por asistente.