Escoitar

El Cineclub Lumière se adentra en la leyenda de Billy el Niño

La programación de febrero del Cineclub Lumière continúa este lunes con el film "Requiem for Billy the Kid" ("Réquiem por Billy el Niño"), de la realizadora francesa Anne Feinsilber.

venres, 8 feb 2008
1202464219billy080208.jpg
"Réquiem por Billy el Niño" se centra en lo acontecido en Lincoln, una población de 38 habitantes situada en Nuevo México, perdida en medio del desierto e intacta desde los tiempos de la fiebre del oro. Lincoln sólo ha conocido un momento de gloria que forma parte de la leyenda del Oeste: el 14 de julio de 1881, Billy el Niño fue asesinado por Pat Garrett, el shériff de la localidad. En 2004, el shériff Tom Sullivan decide abrir una investigación para determinar si realmente fue Billy quien murió o, tal y como apuntan rumores persistentes, el forajido terminó apaciblemente su vida en una aldea de Texas con una nueva identidad.

"Réquiem por Billy el Niño" será proyectado en versión original subtitulada, al igual que los otros títulos con los que conforma la programación de febrero del Cineclub Lumière. Las proyecciones tienen lugar los lunes a partir de las 20.30 en el Auditorio del Ayuntamiento. El 18 se podrá ver "Das Fräulein" (Fraulein), de Andrea Staka, y el día 25 el ciclo finalizará con "Mala Noche", de Gus Van Sant.
Descargar todas as imaxes