Escoitar

El Gobierno Local licita los proyectos de humanización de Teis, o Calvario, Povisa, Bouzas y Balaídos

A Xunta Local de Goberno dio este lunes luz verde a la redación de los proyectos de humanización del entorno del mercado de Teis, de la zona de Povisa, de Balaídos y de O Calvario, junto con el barrio de Bouzas, la calle Eugenio Krafft y la Avenida de Castelao. El gobierno local invertirá más de 6 millones de euros en el avance de estas cinco zonas de la ciudad. En mayo comenzarán las obras.

luns, 4 feb 2008
1202134957juntalocal_4.JPG
A Xunta Local de Goberno licitó este lunes la contratación de la asistencia técnica para la redación de los proyectos de humanización de diferentes ámbitos de la ciudad, con una inversión que supera los 6 millones de euros.

Los proyectos contemplan la humanización de los entornos del mercado de Teis, de Balaídos y de Povisa (en las calles Zaragoza, Barcelona, Zamora y Tarragona), además del avance de la calle Eugenio Krafft, de la Avenida Castelao y del barrio de Bouzas. La redación de los proyectos de humanización de estas zonas tiene un plazo máximo de tres meses, con el que en el mes de mayo podrán comenzar las obras.

En los presupuestos para 2008, el gobierno local destina 8 millones de euros a las humanizaciones de diversos ámbitos de la ciudad, "la partida más importante de la historia de la ciudad", en palabras del alcalde de Vigo, Abel Caballero. El 75% del total se invierte en las actuaciones anteriormente citadas.

El alcalde apuntó que las obras tendrán "las mismas exigencias y características técnicas que las del centro de la ciudad", y resaltó la importancia de llevar las humanizaciones la "todos los ámbitos de la ciudad, y no sólo el centro, tal y como comprometimos en la campaña electoral".

Abel Caballero destacó que las medidas adoptadas por el gobierno local para la reforma de las calles de la ciudad vendrán acompañadas de un "proceso masivo de construcción de aceras en el rural". Del mismo modo, el alcalde citó las humanizaciones que la Consejería de Política Territorial de la Xunta de Galicia desarrollará en las Avenidas de Castrelos y Florida y los compromisos de actuación acordados por el alcalde y el Presidente de la Diputación de Pontevedra para el avance de las calles viguesas.
Descargar todas as imaxes