Escoitar

Presentada la programación del Verbum para abril

El concejal de Cultura, Ignacio López-Chaves, y el director del Verbum-Casa das Palabras, Lois Cea, presentaron hoy jueves la programación de este museo para el mes de abril, junto con el primer número de "Revistum", la revista con la que el Verbum da a conocer sus actividades.

venres, 30 mar 2007
1175260422verbumrevista07.jpg
Portada del número 1 de Revistum
Exposición permanente

Museo interactivo sobre todos los ámbitos de la comunicación humana: lengua, literatura, ciencia, tecnología, arte, música, poesía, cultura general. Diseñado como un espacio cultural, lúdico y divulgativo en el que se puede participar de un modo activo en los elementos expositivos. Es, por tanto, un espacio de entretenimiento que permite experimentar y conocer, a través de juegos, todo el relacionado con la comunicación.

Exposición "Un mundo de juguetes"

Hasta el mes de junio. Organiza el Verbum con la Fundación Raquel Chaves, de interés gallego. Esta exposición, centrada en lo lúdico como forma de comunicación, nace con la vocación de incorporar el juguete, lo lúdico, a la exposición que acoge el Verbum. Su objetivo es la investigación y la recuperación de juegos y juguetes antiguos y de colección, y su estudio y divulgación desde una perspectiva cultural y pedagógica, además de la propiamente lúdica.

Exposición "El planeta de la igualdad". Cubos M y LL

La exposición se concibe como un espacio interactivo donde podemos aprender cuál es el significado de la igualdad entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos de nuestra sociedad. "El planeta de la Igualdad" forma parte del proyecto "Conta con Elas", dedicado a promover los métodos de lucha contra toda clase de desigualdad y discriminación a través de la sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Entrada gratuita para todos los usuarios que quieran visitar sólo estos dos cubos.

Para todas las exposiciones, tanto la permanente como las temporales, el Verbum ofrece visitas comentadas y actividades relacionadas con cada una de ellas. Dirigidas a centros escolares y colectivos de adultos. Concertar cita en el teléfono 986 240 130.

Pintado de vacas y museo-hospital para su restauración

Coincidiendo con la celebración en la ciudad de la Cow Parade, desde el 22 de marzo y hasta el próximo 11 de abril, en el Verbum–Casa das Palabras se procederá al pintado de las vacas que posteriormente estarán expuestas en las calles viguesas. Cualquier interesado podrá acercarse al museo en horario de apertura al público (de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas) para contemplar los diferentes artistas trabajando en sus obras.

Una vez comenzado el evento, también en los espacios del Verbum, se instalará un Hospital de Vacas para arreglar cualquier desperfecto en ellas ocasionado. Asimismo, la organización de la Cow Parade ofertará, a partir de la segunda mitad del mes de abril, talleres para los escolares. Del mismo modo, el propio Verbum organizará actividades relacionadas con la Cow Parade y el pintado de vacas.

Exposición "The Factory. Andy Warhol y Pietro Psaier

A lo largo del mes de abril comenzará en el museo el montaje de una selección de obras del creador de la Pop-Art Andy Warhol y uno de sus más estrechos colaboradores, Pietro Psaier. La muestra contará con piezas claves en la producción del artista como la "Silla Eléctrica" o la "Sopa Campbell´s".

Fechas pendientes de confirmación.

Actividades de fin de semana

Todos los domingos a las 12.00 horas el Verbum ofrece actividades para niños y niñas y familias. Entrada: 1 € por asistente. Hasta completar aforo.

Club de lectura para adultos. Ciclo de primavera

Inaugurado el pasado 16 de marzo con gran éxito, el ciclo de primavera del club de lectura para adultos celebrará una sesión por mes, en la que se presentará la obra de un escritor reciente con una conferencia por parte del autor o un experto en el mismo. Las obras escogidas versarán sobre diferentes materias, preocurando siempre que sean temas de actualidad e interés general. Serán sesiones abiertas a todos los públicos hasta completar aforo.

En el mes de abril el libro seleccionado es "Construir el amor", de J. P. Manglano, y la conferencia se celebrará el miércoles 18 a las 20.30 horas.
Descargar todas as imaxes