Escoitar

El PEPRI del Casco Vello recibe el visto bueno del Consejo de la Gerencia

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo acordó hoy jueves proponerle al Pleno de la Corporación la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Casco Vello de Vigo. La decisión contó con los votos favorables de PP y BNG. El PSdeG-PSOE se abstuvo y el PG votó en contra.

xoves, 29 mar 2007
1175172352xeren290307.jpg
El PEPRI del Casco Vello había sido aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno Local en febrero de 2004. El documento que recibió el visto bueno del Consejo de la Gerencia hoy jueves incluye modificaciones derivadas de la estimación de parte de las alegaciones presentadas al PEPRI aprobado inicialmente. Estas modificaciones vienen motivadas por las propuestas de los servicios técnicos y jurídicos de la propia Gerencia Muicipal de Urbanismo, modificadas en parte por el informe emitido por la Consellaría de Cultura de la Xunta de Galicia en marzo de 2006.

El paso que el PEPRI del Casco Vello dio hoy jueves hacia su aprobación definitiva fue recibido por PP y BNG como un acontecimiento importante para esta zona de la ciudad, ya que lo consideran "fundamental" para que el Consorcio del Casco Vello, en el que participan el Ayuntamiento, la Xunta y Zona Franca, pueda desarrollar su cometido. José Manuel Figueroa, del PP, afirmó que hoy jueves se aprobó "un documento muy importante" para la recuperación "tan necesaria y tan demandada" del Casco Vello. Por su parte, Henrique Viéitez, del BNG, calificó el documento de "fundamental para que el Consorcio del Casco Vello pueda actuar".

El representante del PSdeG-PSOE Mauricio Ruiz justificó la abstención de su grupo argumentando que, si bien el PEPRI del Casco Vello es necesario, deben realizarse correcciones antes de llevarlo a Pleno. Estas correcciones se refieren al volumen edificable de zonas como la de la Panificadora, la del Asilo y la del Barrio do Cura, que se ve duplicado con el nuevo PEPRI mientras desde el PSdeG-PSOE se aboga por mantenerlo; a la altura de los edificios en estas áreas, que también se ve incrementada en contra del criterio de los socialistas; y al aprovechamiento público contemplado en el documento para el Casco Vello, que es "el mínimo posible", según afirmó Mauricio Ruiz.
Descargar todas as imaxes