Escoitar

45 personas reciben los diplomas de formación del proyecto Activate

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Lucía Molares entregó, hoy jueves, los diplomas a las 45 personas que participaron en los itinerarios de inserción laboral del proyecto Actívate, de ayudante de cocina, de conductores, de teleoperadores y de limpieza.

xoves, 29 mar 2007
De estas 45 personas, once se formaron cómo "ayudantes de cocina en centros escolares y sociosanitarios", 14 como "conductores/as-monitores/as de transporte adaptado y escolar", nueve como "teleoperadores/as" y otras once cómo "expertos/as en limpieza". 37 de estas personas soy mujeres (más del 80 %), colectivo prioritario dentro del Plan Municipal de Empleo 2004-2007, y 8 hombres.

Asimismo, cabe mencionar que el proyecto también prioriza, segun sus objetivos, la participación para la mejora de su ocupabilidad de demandantes de empleo con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo por pertenecer a colectivos en situación de riesgo de exclusión social, por lo que el 70% de las 45 personas indicadas son, entre otras, personas con distintas discapacidades, mujeres víctimas de violencia doméstica, inmigrantes, personas de etnias desfavorecidas o extoxicómanos.

Destacar que en estos momentos 17 de estas personas ya consiguieron su integración laboral (37,8 %) a través de un contrato de trabajo y que desde el proyecto se sigue trabajando para que en los próximos meses este número consiga el objetivo del 50 %.

Los itinerarios de inserción laboral desarrollados contemplaron además de módulos de formación específica y complementaria, módulos de práctica laboral en entidades o empresas relacionadas con los ámbitos de formación a los que se refieren los itinerarios. En este sentido fueron 16 las entidades o empresas de la ciudad con las que se firmaron convenios de colaboración.

Este proyecto es una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Vigo, integrada en el Plan Municipal de Empleo 2004-2007, y subvencionada polo Ministerio de Administraciones Públicas en el marco del Programa Operativo de Fomento de Empleo a través de la Subvención Global del Fondo Social Europeo.

Actívate continuará sus acciones hasta julio del presente año, desarrollando además otros 2 itinerarios de inserción laboral para 30 desempleados/as en las especialidades de auxiliar de ayuda a domicilio,lencería y lavandería.