Escoitar

La Oficina Municipal de Voluntariado celebra su Encuentro Lúdico

La Oficina Municipal de Voluntariado (OMV) celebra hoy martes a las 10.00 horas su Encuentro Lúdico, durante el que se entregarán diplomas a todas las personas que han participado en sus actividades a lo largo de 2006.

martes, 19 dec 2006
1166535462voluntofi.jpg
La Oficina se encarga de la gestión de una beca de voluntariado que cuenta con 487 personas activas, de las cuales 173 se han dado de alta a lo largo de este año, y 212 tienen destino actualmente dentro de los cuatro programas que está desarrollando la OMV: Acompañamiento a mayores, menores y discapacitados; Voluntariado Medioambiental; Apoyo a entidades no lucrativas; y Voluntariado en actividades puntuales.

Durante 2006 la OMV ha llevado a cabo actividades formativas tanto para personas voluntarias como para entidades no lucrativas. El índice de participación de los/las voluntarios/as y de las entidades ha sido elevado, y 167 acudieron a, por lo menos, algún curso organizado por la OMV. Los cursos organizados por la OMV en el presente año fueron los siguientes:

- 5 Cursos Básicos de Iniciación al Voluntariado.
- Curso de Habilidades Sociales para Voluntariado.
- Curso de Voluntariado y Discapacidad.
- Curso de Comunicación en las Entidades de Voluntariado.
- Curso de Voluntariado en Servicios Sociales.
- Curso de Dinámicas de Grupo para Voluntariado.
- Curso de Elaboración y Gestión de Proyectos.
- Curso de Iniciación a las Primeras Ayudas.
- Curso de Voluntariado en Medio Ambiente.
- Curso de Trabajo en Equipo para Voluntariado.

Además de estas actividades formativas, la OMV intenta que exista una relación eficaz entre la Oficina y las distintas entidades de acción voluntaria con las que colabora. Así, cada mes se organizan juntanzas con las entidades con estos dos objetivos: por un lado, para que exista un intercambio de experiencias entre las propias entidades; y por otro, para que funcionen de la mejor manera posible los flujos de información entre las entidades y la OMV, con la finalidad de que ésta les ayude a coordinar mejor sus necesidades cotidianas.

Por otra parte, los voluntarios/as también tienen sus momentos para el intercambio de impresiones y experiencias relacionadas con el desempeño de su labor solidaria, en las juntanzas que se celebran también mensualmente. Por último se celebra un Encuentro Lúdico anual en el que se hace entrega de los diplomas de formación de los cursos oraganizados por la OMV a lo largo del año.
Descargar todas as imaxes