Escoitar

El Ayuntamiento tramitará de urgencia a ampliación del PAU de Navia cuando la Xunta corrija la documentación

El alcalde, Abel Caballero, urgío este lunes a la Xunta de Galicia a remitir al Ayuntamiento el documento corregido de modificación puntual del Plan Parcial de Navia, imprescindible para que el gobierno local pueda iniciar la tramitación de las nuevas fases. El Ayuntamiento aguarda desde marzo por la documentación.

luns, 10 dec 2012
Abel Caballero explicó que el Ayuntamiento de Vigo remitió el 15 de marzo al gobierno autonómico las deficiencias detectadas en el documentación de modificación del Plan Parcial, fecha desde la que el gobierno local aguarda la devolución del texto corregido para poder iniciar la tramitación de las nuevas fases en Navia.

El alcalde se comprometió a tramitar de urgencia a ampliación del PAU en cuanto el Ayuntamiento reciba la documentación subsanada. Caballero recordó que la administración local recibió el 12 de septiembre un escrito de los propietarios de los terrenos de las fases 3B, 4, 5 y 6 pidiendo una solución, al haber afectado el suelo y, por lo tanto, no poder venderlo, edificar o reparar sus viviendas, mas continúan a pagar los impuestos correspondientes a la propiedad.

Caballero apuntó que la documentación aportada por los dueños de los terrenos fue reenviada a la Xunta de Galicia con fecha 3 de octubre, recordándoles que continúa pendiente a subsanación de los errores en el documento de modificación del Plan Parcial. El primero edil denunció que la Xunta de Galicia "sigue sin cumplir sus compromisos" con la ciudad y urgió a la Xunta a resolver la cuestión porque causa perjuicio a los propietarios y a los demandantes de vivienda de protección.