Escoitar

El alcalde anuncia nuevas medidas para divulgar la "capacidad" turística de la ciudad

Abel Caballero informó de la contratación de 7 personas para divulgar de Vigo en los eventos que acoja la ciudad, la elaboración de un proyecto promocional para Asia por la presencia en el Celta de la estrella surcoreana Park, la realización de rutas, la creación de un Centro de Interpretación y la designación de Carlos Núñez cómo embajador de Vigo.

venres, 7 dec 2012
1354897380turismo.JPG
Abel Caballero informó este viernes de una serie de medidas que va a adoptar el gobierno local para mostrar la "capacidad" de la ciudad en materia turística.

Esta mañana, el alcalde rubricó un convenio con la Vigo Convention Bureau -dentro del Plan Municipal de Empleo- por la que el Ayuntamiento aportación 42.700 euros para la contratación de 7 personas que estarán presentes en los eventos (ferias y congresos, como por ejemplo) para la promoción turística de Vigo entre los visitantes.

Por otra parte, el Ayuntamiento validó un proyecto de comercialización turística en el mercado asiático aprovechando que la estrella surcoreana de fútbol Park juega en el Real Club Celta de Vigo, algo que multiplicó por diez las noticias de España en este país. Segundo explicó Caballero, el gobierno local encargará una empresa a elaboración de una propuesta orientada a utilizar la imagen del futbolista para promocionar la ciudad, con el objeto de contactar con touroperadores y que traigan a Vigo la turistas desde Asia en sus rutas por España -aproximadamente 100.000 surcoreanos llegan al país cada año-.

El gobierno local promociona asemade la ciudad con distintas rutas turísticas. Vigo Antiguo lleva a los turistas por el casco viejo de la ciudad, en Vigo Marítimo el visitante apreciará la relación de Vigo y el mar y su evolución, la Ruta Señorial es un recorrido por la arquitectura en piedra de la ciudad a través de sus grandes nombre, lo Vigo de Ayer y Hoy abonda en las etapas de la ciudad a través de su arquitectura y el Vigo Industrial para mostrar la potencialidad viguesa nos distintos sectores productivos.

El alcalde también anunció la licitación del Centro de Interpretación de Vigo y su Ría, un proyecto en el que el gobierno vigués invertirá 237.000 euros junto a la estación de ría. La ría será la "imagen motriz" y la figura de Julio Verne tendrá especial presencia en esta iniciativa.

Por último, Caballero anunció la designación de Carlos Núñez cómo embajador de la ciudad durante sus conciertos. Esta propuesta está ya en marcha y Vigo fue promocionada mediante videos en las actuaciones del artista en América y en el lanzamiento de su joven disco, que incluirá tres conciertos en Vigo, Barcelona y Madrid.
Descargar todas as imaxes