Escoitar

El Ayuntamiento colabora en el estreno de la obra teatral O Kikirixote, este sábado en el Auditorio Municipal

La concejala de Cultura, Isaura Abelairas, presentó este martes la obra de teatro familiar O Kikirixote, de la compañía Guiñoles de Kukas, que se representará el sábado, 10 de noviembre, a las 18 horas en el Auditorio Municipal, con entradas a 5 euros, 3 euros para menores de 12 años. El Ayuntamiento cede el recinto y la equipación técnica y escénico.

martes, 6 nov 2012
1352203998monicreques.jpg
Isabel Rei, de Guiñoles de Kukas, destacó el "esfuerzo" de la compañía en este proyecto, que se estrena en Vigo, donde "siempre tuvimos muy buena respuesta de público", aguardando llenar el Auditorio Municipal el próximo sábado.

Marcelino de Santiago, el autor de la obra, explicó que O Kikirixote narra las aventuras y desventuras de un gallo de corral, basadas en la obra de Cervantes, en el marco de una granja. El texto está plagado de guiños a la difícil situación actual, como por ejemplo en materia económica.

Se trata de una divertida obra dirigida la todos los públicos que será representada por primera vez en Galicia en el Auditorio Municipal de Vigo, el sábado a las 18 horas, con precios de 5 euros, 3 euros para los menores de 12 años. Los cerca de 40 guiñoles que participan en la función tienen entre 75 centímetros y un metro de altura y estarán manejados por 4 actores. El espectáculo contará con música clásica y canciones populares en la hora de duración del mismo.
Descargar todas as imaxes