Escoitar

El Marco recuerda el décimo aniversario del Prestige con la muestra "A Balea Negra"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, participó en la presentación de este proyecto expositivo que rememora el décimo aniversario de la catástrofe del Prestige, que coincidió con la apetura del MARCO de Vigo. La muestra toma esta base abordar cuestiones medioambientales, la globalización o el comercio marítimo.

venres, 5 out 2012
1349451356marco.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, quiso resaltar durante su intervención los diez años de éxito del Museo de Arte Contemporánea de Vigo -inaugurado el 13 de noviembre de 2012, la fecha del fatídico accidente del petrolero-.

"La Balea Negra" es un proyecto expositivo que toma como punto de partida a crisis provocada por el accidente del buque Prestige para documentar y rememorar aquellos días convulsos y para abordar algunas de las cuestiones más incitantes de nuestro tiempo: la explotación de la naturaleza, el legado del colonialismo, la historia de la modernidad, el mito del progreso indefinido, el comercio marítimo, la globalización, los movimientos sociales o la guerra.

La exposición está concebida en varios ejes temáticos que se van entrecruzando en los espacios de la planta baja, y combina abundante material documental, prensa, fotografías, objetos, testimonios, vinilos, piezas gráficas, con más de cincuenta propuestas artísticas en diversos soportes, desde piezas históricas hasta obras más recientes de pintura, fotografía, escultura, vinilo, cine, dibujo, e instalaciones.

Esta muestra, comisariada por Pedro de Llano, ocupa las salas de exposición de la planta baja del Museo, disponible desde hoy, 5 de octubre, hasta el próximo 31 de marzo de 2013.
Descargar todas as imaxes