Escoitar

A Marcha Aspanaex parte este domingo "por la ciudadanía plena de las personas con discapacidad intelectual"

La concejala de Política de Bienestar, Isaura Abelairas, presentó este viernes junto a responsables de la Asociación de la 29ª edición de esta tradicional marcha, que partirá este domingo, a las 10 horas, desde el parque de Castrelos. Como novedad, el colectivo elaboró este año el cartel y redactó y leerán el pregón.

venres, 5 out 2012
1349451221aspanaex.jpg
Como es tradicional, la Marcha Aspanaex búsqueda a "concienciar" a la ciudadanía de los "derechos" de los hombres y mujeres con discapacidad intelectual, con un recorrido que parte de Castrelos y continuará por Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Príncipe, Elduayen, Pi y Margall, López Mora y Plaza de América, por último nuevamente en el parque.

"Pedimos la solidaridad de los vecinos y vecinas" de Vigo, indicó la concejala socialista, para "marchar" junto a la Asociación y el colectivo bajo el lema "Por la ciudadanía plena de las personas con discapacidad intelectual". En esta edición, los protagonistas serán los propios chicos y chicas de la Asociación, encargados de la elaboración del cartel promocional y que leerán el pregón previo a la salida, también redactado por ellos.

Los responsables de Aspanaex agradecieron el "apoyo" del Ayuntamiento de Vigo en la celebración de la tradicional marcha y solicitó la "participación de los vigueses y viguesas". La Cruz Roja, voluntarios, Protección Civil y la Policía Local trabajarán para que la jornada del domingo transcurra con normalidad.
Descargar todas as imaxes