Escoitar

Vigozoo acoge desde mañana las primeras actividades infantiles de la temporada 2012-2013<br />

Vigozoo cuenta con nueva programación de actividades educativas para la próxima temporada 2012-2013 en la que se incorporan como novedad para los mas pequeños el Club de Amigos y Amigas de Vigozoo, con una programación estable para todo el año, y para los adultos, el aula de formación medioambiental, dirigida tanto al Voluntariado de Camiño Camiño como la ciudadanía en general.<br />

venres, 5 out 2012
La Concelleria de Medio Ambiente van a dar un nuevo impulso a Vigozoo con la puesta en marcha de una programación estable durante todo el año para todos los públicos. Las distintas actividades que ya funcionaban, se suman ahora a las siguientes posiblidades:

Oferta a centros educativos y colectivos sociales, que se cursará a principios de octubre y que consistirá en:

VISITAS GUIADAS: dirigido tanto a centros educativos como a colectivos sociales, consiste en un recorrido con la orientación de un especialista durante 1-1,5 horas en horario de mañana cualquier día del año. Cueste: 1,90 euros, estando exentos los centros educativos de Vigo.
AULA EN El ZOO: jornada de día completo llena de actividades dentro del zoo, dirigida a pequeños grupos de escolares junto a su maestro, además de otros colectivos específicos. Diseñada como un complemento a las actividades de aula, cuenta con un mayor número de contenidos y recursos educativos. Cueste: 4,8€ sin comida y 11,3€ con comida.
VIGOZOO EN LA ESCUELA: Sesiones realizadas en las propias aulas de los centros escolares que permiten presentar el zoo y motivar la visita al incluso. Gratuito previa reserva.
Oferta al público infantil: "Club de amigos y amigas de Vigozoo". Se trata de poner a disposición de los chicos entre 6 y 12 años un espacio de ocio educativo que les permita combinar los juegos y la relación con un entorno de educación medioambiental.
Vista la experiencia satisfactoria de esta última temporada, el siguiente paso es crear un "CLUB" que oferte una programación estable trimestral durante todo el curso y que en verano permita disfroitar del espacio del zoo como un verdadero campamento. Previsiblemente durante esta temporada estén realizadas obras que mejoren las condiciones de estadía en el parque, tanto para realizar actividades lúdicas sin generar molestias a los animales y a los visitantes, como para poder pernoctar en el propio parque.
Como novedad, a todos los participantes se le proporcionará el carné del "Club", lo que agilizará los procesos de inscripción y permitirles un ahorro importante en el caso de inscribirse con el bono trimestral (25 euros).
A modo de ejemplo, la programación de octubre-diciembre 2012 consistirá en:
1. ACTIVIDADES DE Los SÁBADOS (6, 20 Y 27 OCTUBRE; 3, 10 Y 24 NOVIEMBRE)
Horario: 16:30 -19:30
Lugar: Vigozoo
Grupo: hasta 50 chicos y chicas en edades comprendidas entre 6 y 12 años
Inscripción y autorización paterna: en Vigozoo el día de la actividad. Precio por día: 3 euros. Ver precio de bono trimestral.
Actividades: actividades de educación ambiental, juegos de aventura y actividades lúdicas
2. EXCURSIÓN A LAS GÁNDARAS DE BUDIÑO (17 NOVIEMBRE)
Horario: 16:00 -20:30
Lugar: salida y recogida en Vigozoo
Grupo: hasta 50 chicos y chicas en edades comprendidas entre 6 y 12 años
Inscripción y autorización paterna: en Vigozoo el día de la actividad. Precio: 5 euros. Ver precio de bono trimestral.
Actividades: ruta y observación de aves en una zona húmeda singular,

3. NOCHES EN El ZOO: QUEDADAS DE FIN DE SEMANA (13-14 OCTUBRE; 1-2 DICIEMBRE)
Horario: entrada del primer día las 16:30; salida del segundo día las 13:00
Grupo: hasta 50 chicos y chicas en edades comprendidas entre 6 y 12 años
Inscripción y autorización paterna: en Vigozoo entre el 6 y el 10 de octubre y entre lo 24 y el 28 de noviembre. Precio por quedada: 10 euros, incluido cena y desayuno. Ver precio de bono trimestral.
Actividades: actividades de educación ambiental, juegos de aventura y actividades lúdicas
   13-14 octubre: observación del comportamiento nocturno de los animales de Vigozoo, juegos nocturnos
   1-2 diciembre: observación de estrellas, juegos nocturnos
Requerimentos: saco de dormir, muda y útiles de aseo.

Aula de formación medioambiental. Las magníficas instalaciones del parque van a servir como sede permanente de formación del voluntariado de Camiño Camiño, así como para potenciar formación específicas en distintas temáticas medioambientales. En esta temporada el tema que se abordará será las huertas urbanas, aprovechando el vivero disponible y la huerta-escuela habilitada para la ocasión.
La programación prevista para octubre-diciembre 2012 consiste en:
Iniciación al voluntariado ambiental. 27 octubre y 24 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas. 90 Plazas. Gratuito.
Curso específico de voluntariado en Vigozoo. 3 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas. 30 Plazas. Gratuito.
Curso básico de huertas urbanas. 27 octubre, 3 y 10 de Noviembre , de 10:00 a 14:00 horas. 50 Plazas. 5 euros


PROCESO DE INSCRIPCIÓN.
Toda la información de Vigozoo estará disponible en el teléfono 986267783-84 y en la web www.vigozoo.com.
El proceso de inscripción en las actividades tendrá lugar en el momento de la misma, con la correspondiente autorización por parte de los padres o tutores en el caso de ser menores de edad. Tendrán prioridad los ciudadanos empadronados en Vigo.