Escoitar

El Concello pone en marcha el único centro de inclusión social público de Galicia

La Junta de Gobierno local dio luz verde a la contratación de los servicios del Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social con un presupuesto de licitación de 715.000 euros. Con el puesta en marcha de este concurso público, si completa el alberque que ya está funcionando 365 días al año en la Casa del Pescador, en Marqués de Valterra.

venres, 6 xul 2012
Las instalaciones de la Casa del Pescador, en Marqués de Valterra, serán el único centro de inclusión social público de toda Galicia. A Junta de gobierno local aprobó hoy viernes el expediente de contratación de los servicios, mediante concurso público, con un presupuesto de licitación de 715.691 euros con el compromiso de destinar las instalaciones a programas para usuarios en exclusión social e incrementar otros programas sociales como comedores.

La disponibilidade del espacio en las instalaciones de Marqués de Valterra permite integrar otros programas que ya va ofertando el Ayuntamiento y, por lo tanto, permiten una reducción de costes. Entre otros servicios incluirá: Pisos Vía de las ONG, Sereos (café y calor), dispotivito de noche y pisos de atención a la mujer.

El proyecto municipal contará, en primero lugar, con uno albergue con 40 plazas que funcionará todos los días del año de 20,00 a 09,00 horas; un centro de acogida e inclusión, con mediación programada para incorporación sociolaboral que funcionará en la propia Casa del Pescador y en un piso para 8 usuarios; un comedor social con 70 plazas, operativo todos los días del año entre las 12,30 y las 14,30 horas; un centro de atención social continuada; un centro de inclusión social con talleres de terapia ocupacional, habilidades sociales; una unidad de calle, para atender a las personas sin techo de la ciudad allí donde se encuentren para favorecer su acceso a servicios sociales;y, por último, una unidad de higiene.

Respeto de los recursos humanos, se contará con un coordinador, un sicólogo, trabajadores sociales, educadores sociales, integradores sociales, vigilantes y limpiadoras.

Otros convenios
En la Junta local de Gobierno también se aprobó una aportación de 45.000 euros para el comedor social de la entidad Vida Digna, al tiempo que se dio luz verde a una subvención de 35.000 euros para que los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres repartan bocadillos de lunes a sábado durante 2012.