Los sindicatos velarán por la prevención laboral en las obras de humanización del Ayuntamiento

El alcalde de Vigo avanzó esta mañana que serán representantes sindicales los que velen por la seguridad laboral de las obras de humanización impulsadas por el Gobierno Local. Así lo determina un convenio firmado entre Ayuntamiento y UGT, CCOO y CIG por un valor de 45.000 euros.

luns, 18 xuñ 2012
La Junta de Gobierno local dio luz verde hoy lunes al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los sindicatos comarcales de UGT, CCOO y CIG para la prevención de riesgos laborales de las obras promovidas desde la administración local. Según explicó el regidor, el importe del acuerdo de colaboración asciende a 45.000 euros y se desarrollará entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Esta modalidad de control de obras ya fue aplicado en los años 2009 y 2010 y, dado el éxito, dijo, se pone en marcha otra vez, "creemos que un modelo que debería implantarse en todas las administraciones públicas de España porque que sean los propios sindicatos los que se encarguen de esta tarea es la mejor forma de velar por la seguridad".

Gerencia de Urbanismo
Por su parte, en la sesión de la Gerencia de Urbanismo de esta mañana se propuso a la Junta Local de Gobierno la recepción definitiva de las obras de humanización de la UA-03 Chantada. Se trata, explicó el alcalde, de un ámbito muy "importante" de 30.000 metros cuadrados con 265 viviendas construidas o en construcción, además de 3.500 metros cuadrados o 14.000 metros cuadrados de vías, con arbolado y mobiliario urbano.

En su explicación, detalló que la urbanización está compuesta por una calle principal que se corresponde con el vial de conexión entre la Avenida de Castrelos y el vial de la Universidad, la conexión de esta con Canicouba y Chantada, parte de la calle Ribadavia y el vial de la Universidad, además de 5 calles más transversales al vial principal.

Otras de los acuerdos en la sesión semanal de Urbanismo fue conceder 33 licencias de obras y 8 de actividad, por una inversión total de cerca de un millón de euros.