Escoitar

16 agentes de la Policía Local vigilarán las zonas de costa durante los meses de verano

Vigo contará un año más con la sección Costa y Playa de la Policía Local velando por la seguridad en los arenales de la ciudad. Según aseveró esta mañana el regidor, son 16 efectivos, que entre 7 y 22,00 horas, realizarán, entre otras, funciones de protección de en medio ambiente, seguridad ciudadana y tráfico y seguridad vial.

luns, 18 xuñ 2012
1340033148bicicleta.JPG
El alcalde de Vigo presentó esta mañana los 16 efectivos que prestarán el servicio de prevención de la seguridad pública en las zonas de costa en horario inenterrumpido entre las 7 y las 22,00 horas. Después de presenciar en Samil una exhibición de los agentes en las bicicletas, destacó que el número de policías era de 8 agentes en 2005 y de 12 en 2009. Las funciones de esta sección serán, según explicó, la protección de en medio ambiente, la seguridad ciudadana, tráfico, seguridad vial, policía administrativa -vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales y acciones humanitarias o de auxilio.

El ámbito de actuación es desde Bouzas hasta Canido y este año, como novedad, habrá una oficina permanente de atención ciudadana que centralizará en un mismo punto de Samil todos los servicios de emergencia de playas (Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Socorrismo). En este punto, Caballero destacó que esta oficina también funcionará fuera de la temporada estival cuando la afluencia de público en las playas sea relevante. Durante su intervención con los medios de comunicación, subrayó la "excepcional" recepción ciudadana a la la sección Costa y Playa, "con un importante descenso de los hurtos y una importante sensación de seguridad en los arenales".
Descargar todas as imaxes