Escoitar

Dos nuevas sentencias avalan la actuación del Ayuntamiento ante los recursos de la Autoridad Portuaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este martes de dos nuevas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que respaldan la actuación del Ayuntamiento sobre el Plan Especial de Ordenación del Puerto e inadmiten los recursos de la Autoridad Portuaria de Vigo y de "Astilleros y Construcciones Lagoa". En la relación jurídica entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, los seis dictámenes judiciales emitidos hasta el momento fueron favorables a los intereses de la ciudad.

martes, 15 mai 2012
1337085067urbanismo.jpg
Abel Caballero indicó que la próxima sesión de la Gerencia municipal de Urbanismo del viernes dará cuenta de diversas sentencias judiciales, entre las que sobresalen dos del TSXG que respaldan la actuación del Ayuntamiento sobre la normativa del Plan Especial del Ordenación del Puerto, actuación que recurrió la Autoridad Portuaria y "Astilleros y Construcciones Lagoa", sin éxito.

El alcalde recordó que, en la relación jurídica entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Vigo, todas las sentencias -seis, hasta el momento- avalan la posición municipal, por lo que Caballero estimó que "este es el momento de exigir responsabilidades" a los que descalificaron las medidas adoptadas por el gobierno local al respeto.

Ambos recursos –presentados "para evitar el derribo de una nave en La Lagoa", apuntó- fueron rechazados "categóricamente" por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, explicó Abel Caballero.

Más sentencias
La próxima Gerencia de Urbanismo también tomará conocimiento de otras dos decisiones judiciales favorables a los intereses de la ciudad. Una desestima en lo contencioso-administrativo sobre una parcela anexa al parque de La Seara que reclamaba al Ayuntamiento 1,4 millones de euros.

La segunda, presentada por Eduardo Canabal, concede la razón al Ayuntamiento de Vigo al declarar ejecutada una sentencia de 2004 que dictaminaba la ilegalidad del PERI del "Sensat", con los conseguintes derrubos. Los juzgados entienden que está ejecutada porque el nuevo Plan General de la cobertura legal a la actuación, evitando las demoliciones.
Descargar todas as imaxes