Escoitar

El Ayuntamiento programa dos conferencias para acercar la figura de Valentín Paz Andrade a los escolares

Esta iniciativa forma parte de la programación municipal para la celebración del Día de las Letras Gallegas 2012, que este año se centra en la figura del polifacético pensador, escritor y ensaista Valentín Paz Andrade. Las charlas tendrán lugar mañana 15 a las 11,30 en el IES Valentín Paz Andrade y el miércoles 16 a las 11,30 en el Ceip Josefa Alonso.

luns, 14 mai 2012
Con motivo de la inminente conmemoración del Día de las Letras Gallegas, el servicio municipal de Educación, contribuye al estudio de la vida y obra de la figura homenajeada este año, en la búsqueda de colaborar con los centros de enseñanza en el mejor conocimiento de nuestra lengua y cultura. Para contribuir y profundizar en la investigación de Valentín Paz Andrade, el Ayuntamiento ha distribuido entre los centros de enseñanza de la ciudad un lote bibliográfico integrado por dos títulos: "Biografía de Valentín Paz Andrade" de la autoría de Xoan Carballa (publicado por Editorial Galaxia) y "Biografía y antología de Valentín Paz Andrade "de la autoría de Charo Portela (publicado por Ediciones Generales de Galicia, en el marco de su colección Merlín).

Estos dos libros relatan de forma amena y detallada la vida de Valentín Paz Andrade, y dan cuenta de su prolífica actividad como abogado, empresario, especialista en temas pesqueros, político, poeta o periodista. Todas estas facetas de su vida son presentadas al profesorado y alumnado por medio de documentos, fotografías y una completa cronología. Se trata de una aventura biográfica apasionante de un hombre clave en la historia del siglo XX, que concebió Galicia como su tarea.

Con este cometido y en el marco de la programación municipal para la celebración del Día de las Letras Gallegas 2012, el autor Xoan Carballa impartirá una conferencia para escolares en el IES Valentín Paz Andrade este martes 15 a las 11,30 hs y la autora Charo Portela impartirá otra conferencia para escolares en el Ceip Josefa Alonso el miércoles 16 a las 11,30.