Escoitar

El Ayuntamiento colocará litografías del pintor Manuel Colmeiro en la calle que lleva el nombre del artista

La calle Pintor Colmeiro contará a finales de junio con una exposición permanente de litografías del artista que le da nombre a la calle. Así lo explicó hoy lunes el regidor, durante una visita a las obras de humanización de la zona, en la que estuvo acompañado por la hija del artista, Elena Colmeiro.

luns, 14 mai 2012
1337000871pintor.JPG
El alcalde de Vigo visitó hoy lunes las obras de humanización de Pintor Colmeiro, acompañado por la hija del artista que de la nombre a la calle, Elena Colmeiro. El objetivo era presentarle a la escultora la propuesta municipal de colocar en una plaza de la calle 5 paneles con litografías por ambas caras, por lo que serán 10 cuadros los expuestos en la calle. "Se trata de un pequeño homenaje a un pintor excepcional, universal y uno de los mejores que dio Galicia para el mundo", dijo Caballero. Iniciativas como ésta, significan "seguir avanzando en el proceso entronización de la cultura en la ciudad desde los museos, la vida de las artistas, escultores, pintores y, de ser posible, queremos el arte en la calle".

Las obras de humanización de la calle va a unir dos zonas excepcionales de la ciudad, la zona de Povisa y la de Independencia, con una inversión será de 800.000 euros. "En poco tiempo llegaremos a López Mora, en un proceso de ir uniendo humanizaciones masivas", apuntó.
Descargar todas as imaxes