Escoitar

Caballero ve con "satisfacción" la presencia de Volotea en Peinador, que unirá Vigo con Sevilla e Ibiza

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo hoy martes una reunión con el director de comunicación y relaciones institucionales de Volotea, Alfons Claver, y con el Vigo Convention Bureau a efectos de conocer el plan de la low cost para Peinador. Volotea operará estas dos rutas en verano, con tres frecuencias semanales, desde el 16 de junio.

martes, 15 mai 2012
1337084960volotea.jpg
Abel Caballero subrayó que esta compañía de bajo coste trabajará en Peinador sin ninguna ayuda pública, lo que "reafirma que el aeropuerto de Vigo, cuando no es objeto de competencia desleal, ha recurrido".

Después del vuelo inaugural el próximo 16 de junio, las rutas con Sevilla e Ibiza operarán con regularidad los martes, viernes y domingos. Hasta el momento, según indicó Claver, ambos recorridos suman "más de 3000 billetes vendidos" en cinco semanas en el mercando, una "cantidad significativa" para el responsable de la empresa. Volotea cubrirá estos destinos con nueve avions Boeing 717.

El alcalde de Vigo explicó que los miembros de la Vigo Convention Bureau recibieron con agrado la instalación de Volotea en Peinador. Recordó Caballero que en las últimas semanas, Vigo asistió a la llegada de Volotea, Iberia Express y Vueling a su terminal aeroporturia, de las que sólo la última percibe aportaciones públicas -del Ayuntamiento de Vigo- en su conexión con Londres y de manera decrecente: "el aeropuerto de Vigo tiene un gran futuro si le dejan competir en mercado", concluyó.
1337084960volotea.jpg
1337084967vcb.jpg
Descargar todas as imaxes