Escoitar

El gobierno local denunciará el convenio del hospital "privado" por ser "lesivo" para Vigo

La Plataforma SOS Sanidad Pública, reunida hoy jueves con Abel Caballero, respaldó la posición municipal de denunciar el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Junta en 2006 por ser "gravemente lesivo" para los intereses de la ciudad. El alcalde indicó que este acuerdo obliga a Vigo a pagar 5 millones para dar servicios a un hospital "personal" que atenderá a 28 municipios íntegramente y parcialmente a las provincias de Pontevedra y Ourense.

xoves, 19 abr 2012
1334835922sanidade.jpg
Abel Caballero recordó que esta inversión de 5 millones de euros le corresponde a la Xunta de Galicia asumirlo "por ley", pues Vigo "no puede ni lo va a pagar, además, por prestar servicio a los 28 ayuntamientos del área viguesa y en algunos casos a toda la provincia de Pontevedra y Ourense: "esta es la razón por la que lo tiene que pagar todo la Xunta", aseguró.

Por otra parte, la Plataforma planteó al alcalde que este convenio no puede ser llevado adelante porque cambió el modelo de hospital, siendo el previsto en 2006 un centro sanitario público y el actual un "personal". Este colectivo, con el acuerdo de Caballero, exige a la Xunta de Galicia "transparencia" y que presenten el proyecto ejecutivo del hospital de Beade, del que el Ayuntamiento tampoco tiene información alguna.

El alcalde de Vigo volvió a demandar a la Xunta de Galicia que construya en Vigo un hospital con financiación y gestión totalmente públicos, con 1.450 camas y áreas de investigación referenciales.
Descargar todas as imaxes