Escoitar

Abel Caballero dice que el Campeonato de Galicia Máster, este domingo, "hará de Navia un gran circuito cerrado de ciclismo"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que este domingo (10:00 horas) se disputará el Trofeo Ayuntamiento de Vigo de ciclismo, una prueba que organiza el Club Ciclista Ría de Vigo-Vieirasa sobre un recorrido entre Navia, Bouzas y Samil con punto final en Navia y que contará con unos 120-150 corredores on line de salida.<br />

xoves, 19 abr 2012
1334851458bici.jpg
"Hacemos de una parte de la ciudad una pista de ciclismo, un circuito donde se puede practicar deporte", apuntó el regidor. La prueba, encuadrada en el V Open Ibérico, contará con la participación del pelotón senior y máster 30, 40 y 50 para puntuar para la serie ibérica y también tendrá la novedad de poner en juego por vez primera el Campeonato de Galicia Máster en contrarreloj por equipos. "Tenemos un especial empeño en hacer de Vigo la ciudad del deporte y ahora lo concretamos en la ciudad del ciclismo", señaló el alcalde, quien recordó que "esta modalidad era el deporte de referencia donde vivía y tenía gran tradición; de allí salieron muchos campeones".

El alcalde, que felicitó a la organización por su esfuerzo y trabajo, recibió de manos de Fernando Domato, presidente del C.C. Ría de Vigo, un obsequio, el maillot de líder de la categoría Máster 30.

Precisamente Domato agradeció el apoyo municipal, nombradamente la Policía Local, que cortará el tráfico en la zona (en algunos puntos lo restringirá) para que la prueba pueda celebrarse con total seguridad. "Va ha haber unas medidas de seguridad excepcionales y las agradecemos", también señaló el gerente de la Federación Gallega de Ciclismo, Ricardo Tercero. La organización valoró el esfuerzo de la guardia urbana mientras que Domato precisó que sería imposible sin el trabajo de la Policía Local.

La carrera "pone en valor al pelotón Máster porque una contrarreloj es una novedad para ellos", explicó Domato, que además apuntó que "será un circuito cerrado muy rápido y técnico, bueno de ver para los aficionados".

Hasta ahora se dieron cita en este Open Ibérico corredores de entre 25-30 equipos de aficionados, algunos pertenecientes al norte de Portugal. El trofeo está previsto a las 10:00 horas del domingo. Será un recorrido de 9,6 kilómetros a lo que el pelotón tendrá que dar dos vueltas hasta completar 19,2 kilómetros de contrarreloj con un trazado que se inicia en la calle principal de Navia (Teixugueiras) y que se dirige a Bouzas y Samil para concluir nuevamente en Navia. Hoy jueves se cierra la inscripción y este viernes la organización dará a conocer la orden de salida de los equipos.

Los equipos saldrán cada cinco minutos desde Teixugueiras, línea de salida y meta. Cada equipo se compondrá de un mínimo de tres y un máximo de cinco corredores, pudiendo inscribir cada club tantos equipos como quiera. Todos puntúan para el Open Ibérico pero sólo los que tengan licencia gallega pelearán por el Campeonato de Galicia Máster.
Descargar todas as imaxes