Escoitar

El alcalde pide la Xunta y Diputación que dediquen 5 millones a generación de empleo en Vigo

Abel Caballero reclamó este martes que la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra destinen la misma cantidad que el Ayuntamiento de Vigo la generación de empleo en la ciudad. El alcalde apuntó que el programa municipal Vigo Emplea, que actualmente está en plazo de inscripción de los solicitantes, creará 102 empleos de un año de duración.

martes, 3 abr 2012
1333453020alcalde2.jpg
Caballero afirmó que son "cientos" los solicitantes que van a inscribirse en el Vigo Emplea, un programa de generación de empleo sufragado íntegramente por el Ayuntamiento con el objetivo de dar formación y un puesto de trabajo durante 12 meses a 102 personas con escasa calificación y dificultades de inserción laboral.

El alcalde aseveró que estos trabajadores serán formados en las propias obras municipales, con el que colaborarán en el embellecimiento y avance de la ciudad. Añadió Caballero que, una vez rematado el año de formación y trabajo, el Ayuntamiento adquiere con los participantes el compromiso de orientarlos en la consecución de un puesto de trabajo.

Abel Caballero reclamó a la Xunta de Galicia y a la Diputación de Pontevedra que dediquen los mismos recursos que el Ayuntamiento en la generación de empleo en Vigo. Los presupuestos municipales para 2012 -recién aprobados por el Pleno en sesión incial- reservan 5 millones de euros para creación directa de empleo.
Descargar todas as imaxes