Escoitar

El gobierno de Vigo plantea ampliar al Berbés el plan de rehabilitación del Consorcio del Casco Vello

La primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carmela Silva, propuso esta mañana ampliar el ámbito de actuación del Consorcio -participado por las administraciones local y autonómica- priorizando la fachada del Berbés, una vez remodelación de la parte alta de la zona histórica viguesa encara su finalización.

luns, 2 abr 2012
1333367640carmela.JPG
El Concello de Vigo llevó este lunes a la reunión del Consorcio del Casco Vello la "necesidad y urgencia" de ampliar su ámbito de actuación, priorizando la rehabilitación de la fachada del Berbés.

Una vez que la zona alta de la zona histórica encara el final de su remodelación, el gobierno local ve necesario estudiar nuevos espacios donde continuar la rehabilitación, entre las que prioriza el Berbés. Carmela Silva reveló que algunos propietarios de esta plaza ya manifestaron al Ayuntamiento y al Consorcio su voluntad de vender y adelantó que será preciso recurrir a la expropiación forzosa en tres parcelas, por ser de ámbito dotacional público.

Los integrantes del Consorcio del Casco Vello, tal y como explicó la concejal, acordaron estudiar la firma de un convenio bilateral entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo, dentro de la propia entidad, para ampliar las actuaciones y centrarlas en el Berbés, donde reside "una de las demandas más importantes de rehabilitación" de la ciudadanía de Vigo.

Reconquista
Tanto la concejal de Urbanismo como el alcalde de Vigo vencellaron hoy esta propuesta al "éxito" de participación de la Fiesta de la Reconquista, en la que el gobierno vigués mostró "nuestra vocación de cooperación".

Abel Caballero recordó que el apoyo institucional a la fiesta es "prácticamente exclusivo" del Ayuntamiento de Vigo, con una aportación superior a los 100.000 euros, e invitó a sumarse a la Diputación de Pontevedra -que no acerca recursos- y a la Xunta de Galicia -que dedicó este año 3.000 euros-.
Descargar todas as imaxes