Escoitar

El alcalde anuncia que "en dos semanas" se publicará la lista de los candidatos al alquiler de las 35 viviendas protegidas en Navia

El Concello de Vigo recepcionó este lunes las 35 viviendas que le corresponden por ley por haber cedido el suelo para la construcción de un edificio en Navia con pisos de protección oficial. Según adelantó Abel Caballero, en un plazo de dos semanas saldrá publicada la lista provisional de admitidos y excluidos para el sorteo. Los alquileres oscilarán entre los 115 y los 166 euros mensuales.

luns, 2 abr 2012
1333367531navia.jpg
El alcalde, en una visita anterior a Navia
El alcalde recordó que estas 35 viviendas le corresponden al Ayuntamiento de Vigo por haber cedido de balde el suelo para la edificación, ya que la ley estipula un retorno del 10% de las viviendas erigidas.

Una vez recibidas hoy de manera oficial, el gobierno de Vigo inicia el procedimiento hacia la adjudicación de las mismas en régimen de alquiler, proceso a lo que optaron durante el plazo estipulado un total de 1.636 personas.

En dos semanas, la web municipal publicará el listado de admitidos y excluidos para el sorteo, tras lo que se abrirá un plazo de 10 días para corrección de errores, que procederá a la publicación del listado definitivo. Una vez aprobado se fijará una fecha para el sorteo ante notario, en cada una de las tres modalidades.

Abel Caballero recordó que el Ayuntamiento ofertó estos pisos en alquiler divididos en tres tramos: 6 viviendas para personas con movilidad reducida, otras 13 para unidades familiares con rentas no superiores al 1,5 sobre lo IPREM, 9 más para unidades con ingresos entre lo 1,5 y el 1,5 sobre lo IPREM, y 7 reservadas para atender situaciones de emergencia social.

Las viviendas tienen entre 80 y 90 metros cuadradas y todas ellas cuentan con plaza de garaje y trastero. El precio de alquiler de las mismas oscilará entre los 115 euros mensuales la más barata y los 166 euros de la más cara.
Descargar todas as imaxes