Escoitar

Vigo acogerá el 5 y 6 de abril el I Concurso de Violín "Ciudad de Vigo"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Asociación Gallega de Instrumentos de Cuerda, Elizabeth Taylor, presentaron este lunes el evento, que reunirá a nuevos concursantes de hasta 19 años procedentes de distintos puntos de Galicia. La cita concluirá el viernes, 6 de abril, con la entrega de premios y un concierto de cierre de los galardonados.

luns, 2 abr 2012
1333367361violin.jpg
Abel Caballero quiso mostrar el respaldo del Ayuntamiento de Vigo a un concurso de "importancia" que nace este año con vocación de convertirse en una cita internacional.

El alcalde destacó que Vigo es una urbe que "cultiva la musica" y felicitó a los organizadores por el "gran trabajo" desarrollado en la puesta en marcha de este I Concurso de Violín "Ciudad de Vigo". Invitó Caballero a la ciudadanía a presenciar el concierto de cierre, que tendrá lugar en el Círculo Mercantil.

Serán 17 los concursantes que optarán a los premios, divididos en tres tramos de edad: hasta 13, hasta 16 y hasta 19 años. El jurado estará presidido por el compositor gallego Maximino Zumalave y compuesto por Leonardo Blanco, Joám Trillo, Edita Shulman Kasparaitis y Enrique Iglesias Precedo.
Descargar todas as imaxes