Escoitar

20.000 vecinos del rural ampliarán su capacidad de acceso a internet de 1 a 100 megas

El regidor anunció esta mañana de lunes la aprobación de las licencias que permitirán a dos empresas de telefonía elevar de 1 a 100 megas a capacidad técnica de la red de internet en distintas parroquias de la ciudad. Se trata, en palabras del alcalde, de dar el mismo servicio en el rural que en el centro.

luns, 20 feb 2012
Alrededor de 20.000 vigueses del rural se verán beneficiados con el avance de la transmisión de internet que acometerán dos empresas de telefonía, una vez que el Ayuntamiento otorgó las respectivas licencias. Tal y como explicó esta mañana de lunes el regidor, la capacidad de banda ancha en ocho puntos de las parroquias de Vigo pasará de un mega a los 100. Se trata, por lo tanto, de dar el mismo servicio que en el centro de Vigo, aunque la orografía en Vigo presenta dificultades, reconoció. Concretamente, se actuará en Carballal y Mosteiro de Bembrive; en Sello-Bouciña, en Lavadores; en Alza, Cabral; en Alcabre; en Candeán, y, por último, en dos zonas de Sano Paio de Navia.

En el tocante a la red wifi por la ciudad, el regidor avanzó que se está trabajando para acercarlo a las calles de Simón Bolívar, Venezuela, el Calvario y Bouzas, algunas de las zonas más pobladas de la ciudad, una vez que los técnicos analizaron las sentencias y clarificaron las condiciones que debe tener esta instalación.

Agua para Mos
Abel Caballero anunció el envío "hoy incluso" de un convenio al Ayuntamiento de Mos para acometer la ampliación de un colector que permita dar servicio de abastecimiento y saneamiento a la parroquia de Herville, al tiempo que se estudia ampliar esta colaboración al polígono industrial de O Rebullón. En la misma línea, subrayó su disposición de "cooperar activamente" con todos los municipios de él la are metropolitana: Moaña, Cangas, Porriño, Mos, zonas de Gondomar, en un futuro, Nigrán y, eventualmente, Baiona.