Escoitar

El regidor inaugura el parque infantil de la calle Cantabria en el que se invirtieron 36.000 euros

Los niños y niñas de la calle Cantabria disfrutan de casi 300 metros de nuevas instalaciones de un parque infantil en el que se invirtieron, según explicó esta mañana el regidor, 36.000 euros. En esta zona ya se construyó una pista para hacer deporte, y el paso siguiente, avanzó, será un parque biosaludable.

luns, 20 feb 2012
1329747715parque.JPG
El Ayuntamiento de Vigo continúa en su proyecto de "repartir por toda la ciudad el mobiliario urbano" y en esta ocasión fue el turno de la calle Cantabria, en la que los niños y niñas pueden disfrutar de un parque infantil de casi 300 metros cuadrados en los que se invirtieron 36.000 euros. Las obras consistieron en ampliar un "parque antidiluviano" que existía, acondicionando con las mejores prestaciones que existen en la actualidad. En esta misma zona, según indicó el regidor, ya se construyó una pista para hacer deporte y el paso siguiente, avanzó, será un parque biosaludable.

Durante la vista a las instalaciones, el primero edil indicó que la inauguración de este parque es el cumplimiento de un mandato electoral, puesto que estas obras fueron prometidas en campaña electoral. En la misma línea, explicó que el objetivo es combinar en todas las zonas de la ciudad un parque infantil, una pista deportiva y un parque biosaludable.

El alcalde se refirió concretamente al suelo de las nuevas instalaciones, de arena, tal y como recomiendan los pedagogos, indicando que el Ayuntamiento "no tiene claro" que tipo de suelo usar puesto que los padres prefieren el caucho.

Descargar todas as imaxes