Escoitar

El Pleno aprueba proponer a la Xunta que el nuevo hospital lleve el nombre de Álvaro Cunqueiro

La Corporación municipal acordó en el Pleno de hoy lunes proponer a la Xunta que el nuevo hospital de Vigo se llame Álvaro Cunqueiro. PP y PSOE dieron luz verde a una moción de los populares, que aceptaron una enmienda del BNG para que se incluya dentro de esta petición que la Junta,a su vez, recoja y tenga en cuenta las distintas propuestas que puedan acercar colectivos sociales de la ciudad para ponerle nombre al hospital de Vigo. El Bng se abstuvo en la votación.

luns, 30 xan 2012
El Ayuntamiento de Vigo acordó en la sesión plenaria de esta mañana de lunes proponer a la administración autonómica que el nuevo hospital de Vigo lleve el nombre del escritor Álvaro Cunqueiro. El Partido Popular, grupo proponente de la moción, aceptó una enmienda del BNG que ampliaba esa petición a la Junta a que también se tengan en cuenta las distintas propuestas que puedan acercar colectivos sociales de la ciudad. El texto salió adelante con los votos a favor de socialistas y populares y la abstención de los nacionalistas.

La moción destaca que Álvaro Cunqueiro es uno de los principales escritores del siglo XX y uno de las figuras que más contribuyó a mejorar y revitalízar la ciudad de Vigo como centro de desarrollo cultural y social, de forma muy especial a través de sus colaboraciones y, en los años sesenta del pasado siglo, desde la dirección del periódico Faro de Vigo.