Escoitar

La Corporación insta a la Junta y Ayuntamiento a ejecutar el convenio para construir el túnel de Xulián Estévez

El Bng, PSOE y PP acordaron en la mañana de este lunes instar a la Junta y Ayuntamiento de Vigo a la ejecución inmediata de los compromisos adquiridos en el convenio firmado entre ambas administraciones para la construcción del túnel de Xulián Estévez. En la misma sesión plenaria, también se aprobó, en este caso con los votos del PP en contra, una moción socialista exigiendo a la Consejería de Trabajo a atender a los despedidos de Vigo y conceder planes para 2012.

luns, 30 xan 2012
La Corporación de Vigo votó por unanimidad en la sesión plenaria de esta mañana de lunes solicitar a la Junta y Ayuntamiento la ejecución inmediata de los compromisos adquiridos en el convenio entre ambas administraciones para la construcción del túnel de Xulián Estévez. En una moción defendida por el grupo nacionalista, se destaca que la pesta en marcha de esta infraestructura supondrá un nuevo eje de comunicación entre el centro de Vigo y la Ciudad del Mar, contribuyendo al desarrollo de un centro de investigación liderado por la Universidad de Vigo en el que trabajarán más de 3.500 científicos cuando funcione a pleno rendimiento.

Empleo
En la misma sesión plenaria, se dio luz verde, con los votos en contra del PP, a la moción presentada por el PSOE en la que se insta a la Consejería de Trabajo y Bienestar Social a que atienda a los despedidos de Vigo, como es su responsabilidad y competencia. Los votos de socialistas y nacionalistas permitieron exigirle a la administración autonómica la concesión de los programas que se solicitarán en 2012, atendiendo en su reparto al número de habitantes y de desempleados de cada Ayuntamiento. El texto defendido por los socialistas recuerda que en los presupuestos de la Junta de Galicia de 2011 hay partidas que no se ejecutaron en su totalidad y en el caso de las Escuelas Taller, sus partidas sufrieron una reducción del 61% con respeto del año anterior, y del imponerte restante, no hubo convocatoria.