Escoitar

Unanimidad en la Corporación para adelantar 224.000 euros a los clubs/clubes deportivos de élite

La propuesta llevada por el gobierno local este lunes al Pleno del Ayuntamiento de Vigo obtuvo el voto favorable de todos los grupos políticos, por lo que los clubs/clubes de élite de la ciudad percibirán 224.000 euros para subvencionar su actividad. Se trata de un adelanto del 50% del total consignado que procura facilitar al deporte vigués continuar en las respectivas competiciones.

luns, 30 xan 2012
El gobierno de Vigo elevó este lunes a la sesión plenaria común del mes de enero una modificación de crédito para adelantar 224.000 euros de la partida consignada en los presupuestos municipales para los clubs/clubes deportivos de élite de la ciudad.

Este acuerdo fue adoptado con el respaldo de los tres grupos políticos con representación municipal y significa adelantar la mitad de la cantidad orzamentada para subvencionar la actividad de los equipos punteros vigueses, con el objetivo de facilitar la continuidad en la competición.

La concejal de Economía y Hacienda, Raquel Díaz, explicó que esta modificación se debe a que ningún municipio ni diputación provincial ha aprobado su presupuesto para 2012, pues hubo que aguardar al contenido del decreto del Gobierno de España, finalmente aprobado el pasado 31 de diciembre. Por otra parte, la normativa impide prorrogar subvenciones por lo que, ante esta situación legal, el gobierno de Vigo optó por efectuar una modificación presupuestaria para ayudar a los clubs/clubes deportivos.

El grupo municipal del BNG recordó que, en el anterior mandato, este tipo de ayudas al deporte siempre aumentaron y estuvieron disponibles ya en el mes de enero. El Partido Popular criticó la "incapacidad" del ejecutivo local ya que esta cantidad procede de la partida de las fiestas de verano.