Escoitar

El alcalde anuncia el refuerzo de la vigilancia policial en la Doblada

La Doblada registró en las últimas fechas tres robos y una tentativa en garajes y dos atracos a locales comerciales, lo que generó "inquietud" en la zona, informó Abel Caballero. Aunque Vigo no registró en enero de 2009 un incremento de la delicuencia con respeto al pasado año, el regidor explicó que "desde ya" se intensificará la vigilancia y se analizará el porqué del repunte. <br />

mércores, 18 feb 2009
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó este miércoles que "desde ya" se reforzará la vigilancia policial en La Doblada, ante el repunte de delincuencia registrado en la zona en los últimos días, y se analizarán las causas del mismo.

El regidor indicó que se adoptó esta decisión a raíz de que en las últimas fechas se había generado en La Doblada un clima de "inquietud" ciudadana dado que se contabilizaron tres robos y una tentativa en garajes del barrio y de los atracos en locales comerciales. A pesar de esta situación, Vigo no registró un incremento de la delicuencia el pasado mes de enero en comparación con el pasado año, subrayó Abel Caballero.

El alcalde afirmó también que contactará con la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para solicitarles que también refuercen la seguridad en la zona, aunque en la reuniones de coordinación mensuales entre las Policías Local y Nacional ya se analizó esta cuestión.

Parada de taxis en Progreso
Abel Caballero anunció hoy miércoles que desde el próximo viernes estará operativa una nueva parada de taxis frente al Mercado del Progreso. Se satisface así una demanda solicitada por el colectivo durante cuatro años, que le transmitieron el pasado lunes al alcalde. La parada contará inicialmente con espacio para cuatro vehículos.

Los comerciantes del Mercado también solicitaron al regidor la instalación de una parada de autocares urbanos, aunque por el tamaño de los vehículos y la anchura de la calle no es técnicamente posible, según comentó el alcalde. El estudio de movilidad encargado por el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de utilizar "microbuses" en este tipo de situaciones, explicó.

Reunión con Ianni
En la noche de este miércoles, el director de la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni, expondrá al alcalde los detalles de su proyecto industrial con el que la empresa concurrirá al Plan de Automoción del Ministerio de Industria.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento volcará sus esfuerzos para que no sea necesario "ni un solo Expediente de Regulación de Empleo" en la planta viguesa de Citroën.