Escoitar

"Mueve Vigo Navidad 2008" celebrará hasta el 6 de enero 80 actividades en los 22 barrios y parroquias vigueses

Un total de ochenta actividades desarrollará el programa "Mueve Vigo Navidad 2008" a lo largo de los barrios y las parroquias de la ciudad, según explicó este jueves el concejal de Cultura, Xesus López. En la presentación del programa, en la que también participó el vocal de Cultura de la Federación Vecinal Eduardo Chao, Xosé Couñago, el edil subrayó que de este modo, la programación organizada por las diferentes asociaciones vecinales de Vigo "busca acercar las actividades culturales a todos los barrios y parroquias de la ciudad".

xoves, 18 dec 2008
1229607592movevigo.jpg
Xesus López destacó que el "Mueve Vigo Navidad 2008" es una programación "muy amplia, en la que todos los públicos tienen cabida", y en la que los vecinos son "partícipes", por lo que expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboran en su confección. Al respeto, el vocal de Cultura de la FAVEC, agradeció al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vigo su colaboración. "Gracias al convenio que tenemos con la Tenencia de Alcaldía y con la Concejalía de Cultura podemos coordinar cinco programas de Mueve Vigo que se desarrollan a lo largo del año y finaliza con la Navidad", señaló Xosé Couñago.

"Mueve Vigo Navidad 2008" celebrará ochenta actividades que hasta el próximo 6 enero extenderán la navidad a 22 barrios y parroquias de la ciudad, "dirigidas sobre todo a los chavales y chavalas, pero también a las familias", indicó el representante de la Federación Vecinal. Mañana tendrá lugar un concierto de navidad en la AVCD de Lavadores, a las 20 horas, a cargo de la Coral Polifónica del Centro Social Rivera Atienza. Y en el fin de semana habrá actuaciones en San Xoán Poulo, Fonte del Galo, Valadares, Beade, Cabral, Candeán, Comesaña y Castrelos.

La navidad vecinal, en el que participan 22 asociaciones vecinales celebrará 18 festivales y conciertos, con canciones de navidad, conciertos corales, bandas de música y actuaciones de las rondallas, mientras que el fin de año también se celebrará en los barrios y parroquias, como Valladares, Cabral, Valle del Fragoso, O Freixo y el Vilar, que tienen preparadas fiestas de fin de año con la actuación de orquestas y pinchadiscos. Castrelos y Beade también serán una fiesta con la celebración del tradicional baile de reyes el 5 de enero. Las asociaciones vecinales organizarán también espectáculos con representaciones teatrales, escenificaciones de reyes y cerca de 60 actuaciones de música y baile, como actuaciones corales, conciertos de bandas de música, grupos tradicionales, pasarrúas de rondallas, baile moderno y actuaciones de grupos de play-back, entre otros.

Para los niños y niñas, el "Mueve Vigo Navidad 2008" dispone de una oferta específica con talleres infantiles de navidad en El Freixo y Teis, y tendrán la oportunidad de hablar con Papa Noel y con el Cartero Real o de presenciar las cabalgatas y visita de los Reys Magos en Beade, Zamáns, Saiáns y Valladares, pero también podrán disfrutar con obras de teatro infantil, animación, concursos y sorteos.

La programación que las diferentes asociaciones vecinales llevan a cabo sus respectivos barrios y parroquias, financiada por la Tenencia de Alcaldía y Concejalía de Cultura, puede ser consultada en cualquier asociaciones vecinales federadas y en la página web www.movevigo.com.


Descargar todas as imaxes