Escoitar

Aprobada la cesión de una parcela para un centro de día y una galescola en la calle O Grove

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo acordó este jueves por unanimidad proponer a la Junta de Gobierno Local la cesión gratuita al Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar de una parcela del Ayuntamiento situada en la calle O Grove. La entidad beneficiaria destinará el terreno a la construcción de un centro de día y de una galescola.

xoves, 11 out 2007
1192104110xeren081007.jpg
La cesión de la parcela tiene un plazo de 30 años y está sujeta, entre otras cláusulas, a la ejecución de las obras del centro de día y de la galescola, por parte del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, en un período máximo de tres años. Además, el cesionario deberá remitir cada cinco años al Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento la documentación que acredite el destino de los bienes.

La Junta de Gobierno también deberá decidir sobre otras propuestas que pasaron este jueves por el Consejo de la Gerencia. Así, la de adjudicar, tal y como acordó por unanimidad la Mesa de Contratación, el contrato del servicio de vigilancia y seguridad del edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo a la empresa Compañía de Protección y Vigilancia Galaica. El plazo de ejecución de este contrato es de dos años, con un precio anual de unos 45.000 euros.

Además, el Consejo de la Gerencia le propuso a la Junta de Gobierno la aprobación definitiva de los proyectos de urbanización de la Unidad de Actuación Industrial II-3 de San Andrés de Comesaña y de la UE I-02 de Regueiro, así como la del proyecto modificado de la urbanización UE I-01 de Vilalaura.

Comisión Delegada

Por otra parte, el Consejo de la Gerencia acordó, por unanimidad, convocar con urgencia la Comisión Delegada del Plan General. Esta medida fue propuesta por el BNG mediante una moción urgente en la que se insta a los grupos políticos a "volver al consenso sobre el Plan General de Ordenación Municipal". Los nacionalistas solicitaron también que se fije en el orden del día de la Comisión "la exposición de la mecánica de trabajo" en cuanto al Plan General se refiere.
Descargar todas as imaxes