Escoitar

El Gobierno denuncia el "boicot" del grupo socialista a las comisiones municipales

El alcalde accidental, José Manuel Figueroa, denunció hoy viernes la "actitud obstruccionista" del grupo municipal del PSdeG-PSOE en las comisiones de seguimiento del Ayuntamiento. Por este motivo, anunció Figueroa, el Gobierno local dejará de "perder el tiempo" y sólo acudirá a aquellas comisiones a las que esté obligado a ir por ley.

venres, 14 xul 2006
1152882048xunta190606.jpg
José Manuel Figueroa afirmó que el actual Gobierno, desde que se constituyó, se ha caracterizado por la "búsqueda de consenso" entre los grupos municipales para los grandes proyectos de Vigo. "Nunca se han constituido ni convocado tantas comisiones", añadió.

"Pero en las últimas semanas", continuó Figueroa, el grupo municipal del PSdeG-PSOE se ha embarcado en una "campaña electoral permanente", por lo que "dificulta la búsqueda de acuerdos" y hace, de este modo, que las comisiones dejen de ser operativas. Entre estas comisiones están la de los nuevos aparcamientos, la de mobiliario urbano y la de la depuradora.

El alcalde accidental subrayó que los grupos municipales del BNG y del PG, en cambio, "siguen colaborando" a pesar de sus discrepancias.

Sin embargo, la actitud del PSdeG-PSOE, dijo Figueroa, lleva el Gobierno local a "reconsiderar su forma de actuar", por lo que no acudirá a las comisiones a que no esté obligado a ir por ley. El alcalde accidental quiso dejar claro que el Gobierno municipal buscará el acuerdo donde y hasta donde sea posible, pero que seguirá gobernando la ciudad para llevar a cabo los "grandes proyectos" de Vigo.
Descargar todas as imaxes